Pep Guardiola, en una imagen de archivo

EX JUGADOR Y TÉCNICO EN EL CAMP NOU

Un ex azulgrana saca a la luz el conflicto de Guardiola en el Barça

Publicación:19/02/2018 - 13:51h

Actualización:19/02/2018 - 19:17h

Un ex jugador del FC Barcelona desveló un conflicto que tuvo Pep Guardiola con varios jugadores del vestuario azulgrana. La política fue el motivo que enfrentó al actual técnico del Manchester City con varios jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Emmanuel Petit es un ex futbolista polémico por excelencia. El francés pasó por varios de los grandes equipos europeor, entre ellos, el FC Barcelona, club del que nunca ha escondido su mal sabor de boca tras su paso por el Camp Nou. En una entrevista para The Sun, el ex jugador se muestra crítico con su decisión de fichar por el Barça y también 'atiza' a Pep Guardiola.

Petit desveló un conflicto interno de Guardiola cuando coincidió con él en su etapa de jugador en el Camp Nou. "No fue la mejor de las decisiones ir al Barça. Había muchas rivalidades en el vestuario entre el capitán Guardiola y los futbolistas holandeses. La mayoría de los enfrentamientos venían dados por temas políticos", señaló.

El ex centrocampista francés no guarda un buen recuerdo de su estancia en las filas del FC Barcelona: "Teníamos a jugadores de mucho talento, pero el equipo era muy mayor y aparecían los problemas en el campo. Por ese motivo decidí regresar a Inglaterra, donde cuando firmé por el Chelsea me di cuenta de que siempre había sentido algo especial por este club, pese a que mi pasado había estado en el Arsenal".

Octavos de Champions League

Emmanuel Petit también aconsejó al Chelsea, equipo del que el francés sí guarda buen recuerdo, que tiene que ser muy cauteloso para tener opciones de pasar, especialmente defendiendo a Leo Messi"No deben dejar espacios entre líneas cuando ellos tengan la pelota, ya que ahí es donde el argentino disfruta", comentó.

También hizo alusión a la polémica que generó la clasificación del Barça para la final de Roma, en 2009, por las decisiones arbitrales de Ovrebo. "Las decisiones arbitrales fueron decisivas, ya que con la agresividad de jugadores como"Drogba, Lampard y Terry, pudieron frenar a Xavi e Iniesta, dos talentosos futbolistas", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído