Maxwell en un partido con el Paris Saint Germain

EL BARÇA TIENE AL ENEMIGO EN CASA

Un ex del Barça, el mayor peligro para la continuidad de Neymar

Publicación:24/07/2017 - 16:50h

Actualización:24/07/2017 - 16:51h

Piqué hizo pública su permanencia pero lo cierto es que Neymar aún no se ha pronunciado sobre si se queda o se marcha del Barça. Uno de los que más estaría trabajando en su salida sería un ex jugador azulgrana y también del PSG, Maxwell

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la intervención de Gerard Piqué abriera el último capítulo del culebrón Neymar, el Barça y el PSG continúan convencidos de que el jugador esta cerca de su equipo. Los culés están más tranquilos con la declaración del central, mientras que los galos creen que el órdago del catalán no ha cambiado los planes del brasileño. Mientras tanto, al Camp Nou ha vuelto a llegar una mala noticia, y es que uno de los artífices de la fuga del delantero sería precisamente un ex jugador azulgrana.

Tal y como apunta el diario 'Sport', la figura más peligrosa de la operación sería Maxwell Scherrer, que fuera lateral del conjunto barcelonista y que se retiró hace unos meses en el Parque de los Príncipes. Tras colgar las botas, el de Espírito Santo ha pasado a formar parte del organigrama deportivo de los parisinos, convirtiéndose en la mano derecha del director deportivo, Antero Henrique, y en contacto constante con Nasser Al-Khelaïfi.

Aparte del clan brasileño del PSG, y en particular Dani Alves, quién está tensando más la cuerda es el propio Maxwell, que intenta contrarrestar las presiones del Barça poniéndose en contacto cada día con el jugador para convencerle de abandonar la Ciudad Condal. Algo nada bueno por parte de un jugador que ya vistió de azulgrana y que conoce los secretos del día a día en el club.

Las dudas de la plantilla

Mientras la revelación de Gerard Piqué provocó la alegría inmediata de Ivan Rakitic, otros miembros de la plantilla del Barça han asegurado que no tienen tan claro el mensaje de su publicación. Jordi Alba, por ejemplo, ha explicado que "Habrá que preguntar a Piqué por ese mensaje. No sé lo que habrá hablado con Neymar, pero yo no he hablado con él de este tema. No creo que sea una broma, espero que no".

A pesar de todo, el defensa ha comentado que confía en la decisión de su compañero. "Haga lo que haga hay que respetarlo. Hablamos de suposiciones y sigue siendo jugador del Barça. Esperamos tenerlo muchos años aquí", ha empezado el de Hospitalet, que ha zanjado que "yo hablo de otras cosas con Neymar. Cada uno sabe lo que quiere y no soy nadie para intentar convencer a nadie. Cada uno toma sus decisiones. No me puedo meter en eso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído