irani-para-pitar-final-river-fc-barcelona-36925.jpg

Un iraní para pitar la final entre River Plate y FC Barcelona

Un iraní para pitar la final entre River Plate y FC Barcelona

Publicación:19/12/2015 - 12:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El partido más importante del fútbol internacional este año será arbitrado por un colegiado desconocido tanto para argentinos como catalanes. Alireza Faghani será el encargado de repartir justicia en un duelo donde la intensidad de ambos conjuntos hará que salten chispas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La final del Mundial de Clubes FIFA 2015 ya tiene todo preparado para que el próximo domingo eche a rodar el balón en el encuentro que enfrentará al FC Barcelona y al River Plate en el estadio japonés de Yokohama. Lo último por saber, el colegiado que se encargará de arbitrar el partido, ya se ha sabido después de que la FIFA diese a conocer que un desconocido trencilla será el encargado de impartir justicia.

Se trata del árbitro iraní Alieza Faghani quien arbitre el partido entre argentinos y catalanes. De buen seguro Faghani tendrá mucho trabajo en un partido que se espera sea muy intenso tanto por un equipo como por otro, con una presión por parte de ambos equipos que será la que marque el buen devenir del encuentro para "millonarios" o culés.

La experiencia de Alieza Faghani, que cuenta con 37 años de edad, viene desde el año 2000 cuando debutó como colegiado. Es internacional desde 2008, momento en el que comenzó a dirigir partidos de la Champions y la Copa Asiática. Como últimos encuentros importantes ha dirigido la final de la AFC Champions League 2014 entre el Western Sydney Wanders australiano y el Al-Hilal de Arabia Saudí, con victoria de los oceánicos.

También pitó el partido de la final de la Copa Asíatica 2015 de selecciones entre Australia y Corea del Sur. Su experiencia en el Mundial de Clubes se remonta al partido por el tercer y cuarto puesto de la edición de 2013, cuando Atlético Mineiro se enfrentó al Guangzhou Evergrande y Ronaldinho acabó siendo expulsado. River quería al colombiano Wilman Roldán pero la máxima organización del fútbol mundial prefirió a un árbitro neutral que no fuese ni europeo ni americano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído