Las presiones serían de parte del vocal del comité de Árbitros, jiménez muñoz de morales

Un linier denuncia presiones para perjudicar al Barça

Un linier denuncia presiones para perjudicar al Barça

Publicación:22/10/2015 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un árbitro asistente de la Liga BBVA, cuya identidad se mantiene en el anonimato, ha denunciado mediante su abogado presiones por parte del vocal del Comité de Árbitros, Jiménez Muñoz de Morales, para que perjudique al Barça en el Clásico del 21 de noviembre

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La polémica está servida. Tal y como ha anunciado la COPE, que aporta además el documento oficial de la denuncia, al parecer un juez de línea de la Liga BBVA ha denunciado presiones ejercidas por parte del vocal del Comité de Árbitros, Jiménez Muñoz de Morales, con pasado falangista, para que perjudique al FC Barcelona en el Clásico del próximo 21 de noviembre contra el Real Madrid en el caso de que su cuerpo arbitral sea el escogido finalmente para dirigir el encuentro.

La denuncia en cuestión ha sido presentada en la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y la Guardia Civil estaría investigando actualmente el caso. Según informaciones de la COPE y L'Esportiu, el abogado Jacinto Vicente Hernández ha sido quien ha presentado la denuncia representando a un juez de línea de Primera División que ha preferido mantenerse en el anonimato por las posibles represalias que puedan perjudicarle.

Por lo visto el vocal del Comité de Árbitros Jiménez Muñoz de Morales, tal y como puede leerse en el documento de la denuncia, fue quien telefoneó a finales de septiembre al linier, que seguirá en el anonimato, con el objetivo de que éste hiciera todo lo posible durante el encuentro por "intentar dirigir de una manera determinada, que en definida suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona".

Más tarde, habría sido el árbitro principal quien llamó a su asistente para advertirle de que "sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios". A todo esto, cabe recordar que José Ángel Jiménez Muñoz de Morales se presentó en 1999 como número 6 de la Falange Española en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído