Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

SEMEDO, NUEVA PIEZA

Un nuevo compañero para Piqué, Rakitic y Leo Messi

Publicación:14/07/2017 - 21:09h

Actualización:14/07/2017 - 21:09h

La llegada de Nélson Semedo significa un nuevo reto para la plantilla del Barça. Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Leo Messi serán los primeros implicados en la adaptación de un lateral muy ofensivo destinado a ser el nuevo dueño de la banda derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas hace un año de la marcha de Dani Alves, pero su salida dejó un hueco en el carril derecho que por el momento ha sido difícil de cubrir. El FC Barcelona optó por la llegada de Douglas y Aleix Vidal, pero la falta de confianza de Luis Enrique acabó colocando a Sergi Roberto con un inesperado cartel de titular. El equipo ha notado la ausencia de un lateral consolidado pero ahora Nélson Semedo tiene la oportunidad para cambiar la tendencia.

Seguro que más de un aficionado recuerda las célebres discusiones entre Gerard Piqué y Dani Alves durante los partidos del Barça, en los que el lateral brasileño subía con demasiada alegría y obligaba al catalán a arriesgar para cerrar sus descosidos en defensa. El central, que suele jugar por la derecha, es el principal implicado en el funcionamiento de una banda en la que también aparecen Ivan Rakitic y Leo Messi como piezas clave.

La participación de los carrileros en el conjunto azulgrana es decisiva, ya que son imprescindibles en ataque, pero condicionan la defensa. A pesar de sus desencuentros puntuales con sus compañeros, el de Bahía mostró una sintonía inigualable con el resto de sus socios en el once, algo que Semedo está dispuesto a repetir.

De momento, todos los candidatos han mezclado bien con Messi, algo bastante sencillo porque el mejor jugador del mundo simplifica la tarea de sus aliados, pero ha costado algo más encajarles con Rakitic y Piqué. El centrocampista y el central se han fundido en una temporada en la que la exigencia defensiva ha sido inaguantable, un hecho más notable lejos del Camp Nou que ha provocado derrotas estrepitosas y goleadas sonadas a domicilio.

Una referencia que no pierda cara ni espalda

Así, Nélson Semedo debe encajar en un Barça al que le viene como anillo al dedo su estilo de regateador con llegada, pero uno de los puntos clave será su capacidad para desahogar al equipo en la retaguardia gracias a su destacada capacidad física. Del portugués se espera mucho a sus 23 años, y la exigencia será máxima en un conjunto en el que deberá brillar en ataque y ayudar en defensa. En su mano está responder a las expectativas y convertirse en el sucesor natural de Dani Alves, aunque como dijo Deco, "veremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído