Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

COPA, LIGA Y CHAMPIONS, COSTE ADICIONAL

¡Un posible 'triplete' le provocaría al Barça un gasto astronómico!

Publicación:23/02/2018 - 10:41h

Actualización:23/02/2018 - 10:42h

El 'triplete' es el gran objetivo del FC Barcelona en la presente teporada. Sin embargo, ganarlo supondría un gasto muy importante para el club azulgrana, ya que los jugadores tienen bonus muy elevados en sus contratos

Ver calendario del FC Barcelona

Ganar la Champions League, la Copa del Rey y la Liga Santander es el gran sueño de todo el barcelonismo. Desde el primer directivo hasta el último simpatizante, pasando por técnicos, jugadores, socios y aficionados, tienen en mente la posibilidad de ganar otro 'triplete' histórico, como ya pasó en la época de Luis Enrique o en la de Guardiola.

Sin embargo, hay un inconveniente económico en ganar las tres grandes competiciones: el precio que la entidad azulgrana debería desembolsar en primas. El coste de ganar el 'triplete' ascendería hasta los 30 millones de euros, según las informaciones manejadas por 'Mundo Deportivo'.

Prácticamente la totalidad de los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona tienen bonus estipulados en sus contratos a través de los que los que cobrarían cantidades importantes en caso de ganar los tres títulos en la presente temporada. Pese a que ganarlos daría ingresos, parte de ellos se irían hacia los jugadores.

Según dicha información, las primas no se contemplan por ganar únicamente la Copa del Rey, sino que dicho torneo debería ir acompañado de la victoria en la Liga Santander o en la Champions League. Algo que todavía es probable, ya que el Barça está vivo en todas las competiciones, por el momento.

El Barça, de los pocos aspirantes en Europa

Actualmente, solo hay cuatro equipos que puedan aspirar a ganar las tres grandes competiciones: el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín y el Paris Saint-Germain. De ellos, los franceses están prácticamente descartados, ya que el 3-1 cosechado en el Santiago Bernabéu complica la hazaña. De esta forma, el Barça aspira a repetir los históricos logros de Luis Enrique en 2015 o Guardiola en 2009 y el Bayern los de Heynckes en 2013.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído