Yerry Mina, durante un partido con la selección de Colombia

YERRY MINA, FUTURIBLE DEL BARÇA

Una condición para que el Barça fiche a Yerry Mina en enero

Publicación:5/10/2017 - 20:24h

Actualización:5/10/2017 - 20:48h

Según la prensa española, existe una única condición para que Yerry Mina sea o no jugador del FC Barcelona a partir de enero de 2018. Y es que el Barça, si se produce la salida de Thomas Vermaelen, deberá guardarse las espaldas con el colombiano

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona, si Ernesto Valverde así lo considera necesario, podría avanzar el fichaje de Yerry Mina, previsto inicialmente para verano de 2018, de cara al mercado de fichajes de invierno de este mismo año, es decir, de aquí a tres meses.

Y es que no parece nada claro que Thomas Vermaelen vaya a seguir en la plantilla tras el mercado de invierno, al no estar teniendo protagonismo no sólo sobre los terrenos de juego, sino ni siquiera en las convocatorias del técnico extremeño.

En esta coyuntura, si Vermaelen hace las maletas y Valverde se encuentra 'cojo' de un central en la plantilla culé, entonces el Barça realizará, siempre según la información de 'MD', todos los movimientos pertinentes para garantizar la llegada de Yerry Mina en enero de 2018.

Cabe recordar que el FC Barcelona ya cerró hace unos meses con el Palmeiras un acuerdo por la contratación de Yerry Mina (23 años) a cambio de nueve millones euros para enero y de 10 millones a partir del 1 de julio de 2018.

El Barça, con la zaga muy bien cubierta

Actualmente el joven central colombiano se encuentra recuperándose de una lesión sufrida en un partido de la Copa Libertadores, en el que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Este jueves ha regresado ya a los entrenamientos del Palmeiras, por lo que pronto cogerá ritmo de competición para poder rendir al mejor nivel posible.

Yerry Mina, sin lugar a dudas, podría convertirse en una opción nada desdeñable para reforzar al Barcelona en enero de 2018. De esta manera, el FC Barcelona dispondría de una zaga de cuatro centrales de garantías, dos de ellos jóvenes (Umtiti y Yerry) y los otros dos de una gran experiencia internacional (Piqué y Mascherano). Marlon Santos, por otra parte, podría regresar también en verano de 2018 de su cesión al Niza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído