Los de luis enrique pagaron el peaje del desgaste físico

Una defensa de chiste hunde al FC Barcelona ante el Sevilla (2-1)

Una defensa de chiste hunde al FC Barcelona ante el Sevilla (2-1)

Publicación:3/10/2015 - 21:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a naufragar en Liga BBVA perdiendo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-1). Los de Unai Emery superaron a los de Luis Enrique en intensidad ofensiva en la segunda parte, a pesar de que Neymar redujo distancias gracias a un gol de penalti

Sevilla 2-1 FC Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los primeros minutos del Sevilla-FC Barcelona se dieron como todo el mundo esperaba. Como viene siendo habitual en los equipos de Unai Emery, el conjunto hispalense presionó muy arriba la salida de balón del Barça e intentó robar balones en zonas peligrosas para generar ocasiones de peligro hacia la portería de Claudio Bravo, aunque los de Luis Enrique supieron salir con éxito del entramado de jugadores rivales para desmontar al equipo local. Con un Barça muy conectado en los primeros minutos, la primera llegada al área de Sergi Roberto fue el anticipo de una oportunidad todavía más clara para los culés. Neymar Jr recibió un balón dentro del área pero escorado en la banda. Reculó, regateó a su defensor y el disparo raso y colocado fue repelido en primera instancia por Sergio Rico, siendo luego despejado por la defensa.

El Barcelona castigó al Sevilla con la misma estrategia que Unai Emery pretendía usar. La presión ofensiva permitió al conjunto azulgrana robar una buena cantidad de balones en el centro del campo y torpedear la salida de balón de los andaluces, que poco a poco fueron reculando y cambiando de táctica, adaptándose al juego de contraataque para intentar hacer más daño. Con el Barça controlando el partido y dominando la posesión de balón, fue sin embargo el Sevilla el que dispuso de una de las ocasiones más claras de los primeros diez minutos.

A la salida de un córner y después de que Iborra peinara el balón, Gameiro cabeceó un balón bien detenido por Claudio Bravo, muy seguro en su regreso a la titularidad. Dos minutos más tarde los de Emery volverían a intimidar al Barça con una nueva jugada a balón parado, esta vez con un centro de falta cabeceado nuevamente por Gameiro, aunque esta vez el remate se marchó desviado. Sin que hubiera una superioridad clara, fue el FC Barcelona quien trajo más peligro ofensivo por medio de las incursiones de Neymar y Luis Suárez, muy enchufados desde el primer minuto.

Al borde del cuarto de hora de partido, un pase con caño incluido de Neymar a Luis Suárez terminó con un disparo demasiado flojo del uruguayo desde el interior del área, detenido por Sergio Rico. No sería el joven guardameta español el único que mostraría sus galones. Una buena salida aérea de Claudio Bravo en el minuto 18 desbarató un córner del Sevilla y provocó un rápido contraataque del FC Barcelona que terminó con una tarjeta amarilla para Krychowiak, que derribó a Ivan Rakitic. En el minuto 22 llegaría una jugada increíble y muy afortunada para el Sevilla. Neymar Jr protagonizó un majestuoso disparo de falta que, tras tocar en el palo y en la espalda del portero, fue rondando por la línea de gol siendo despejado finalmente por Coke.

Tras unos minutos llenos de idas y venidas al área y de desaparición del centro del campo, poco a poco el juego se fue pausando a la media hora de partido gracias a un Barcelona que volvió a controlar la posesión y tranquilizar el partido tras varios momentos de incertidumbre. Eso garantizó menos opciones ofensivas para el Sevilla y más tiempo para pensar en ataque para el Barça. Una gran jugada colectiva al borde del área rival iniciada por Neymar y continuada por Munir, que dio un buen pase a Luis Suárez, terminó con una semi-vaselina del uruguayo que tocó en el larguero. La intensidad de juego se mantuvo igual hasta el descanso, aunque las ocasiones disminuyeron.

La segunda mitad empezó con dos llegadas consecutivas de Sevilla y FC Barcelona al área rival. Primero fue el Sevilla con un pase entre líneas de Krohn-Dehli que acabó con un disparo en fuera de juego de Kevin Gameiro, mientras que a continuación Neymar dispuso de un uno contra uno con el central Andreolli, que desbarató el disparo del brasileño enviándolo a córner. En el minuto 52, sin embargo, una gran progresión desde la banda derecha de Kevin Gameiro, que se fue por velocidad de Jordi Alba y Jeremy Mathieu, propició el gol del Sevilla tras un centro raso rematado por Krohn-Dehli, muy activo en la segunda parte. El Barça sufrió y se convirtió en un títere a merced del conjunto hispalense, muy enchufado en ataque ante un Barcelona algo desconcertado.

El aluvión de fútbol del Sevilla tendría la recompensa del segundo gol cinco minutos más tarde. Un prodigioso centro al área de Krohn-Dehli permitió que Iborra, habilitado por Jeremy Mathieu, rematara de cabeza y a placer colocando el segundo en el marcador para los de Unai Emery. Luis Enrique reaccionó y colocó sobre el terreno de juego a Dani Alves y Sandro, y al cabo de pocos minutos el Barça empezó a asediar la portería contraria con un vendaval de oportunidades y disparos desviados por Sergio Rico, el mejor jugador del Sevilla junto a Krohn-Dehli y Gameiro.

El meta del club hispalense desvió disparos desde fuera y dentro del área de Neymar, que terminó desquiciado ante la confianza del joven arquero. A pesar de todo, el Barça consiguió cobrar vida en el partido gracias a un penalti inocente de Trémoulinas ante un disparo desde fuera del área de Dani Alves, que fue interceptado con la mano por el defensor francés. Neymar se encargó de disipar los fantasmas que rondaban en su cabeza del penalti fallado hace una semana y ajustó el balón al palo derecho de Sergio Rico, que adivinó el lado pero no llegó a tocar el esférico.

Neymar, que firmó un partido brillante, puso un balón en profundidad cinco minutos más tarde para que Luis Suárez centrara un balón raso a Sandro, quien a puerta vacía estrelló el remate en el palo y no logró culminar la remontada del FC Barcelona. Las ocasiones siguieron llegando para el FC Barcelona a cuentagotas, pero el paso inexorable del tiempo fue acomodando cada vez más al Sevilla y precipitando al conjunto azulgrana, con el agua al cuello. Llegó el pitido final y la victoria del Sevilla. El Barça, que lo intentó hasta el final, acabó desaprovechando el 'derbi' entre Atlético y Real Madrid y también el 'pinchazo' del Celta de Vigo.

Ficha técnica del partido: Sevilla 2-1 FC Barcelona

Sevilla, 2: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas (Mariano, 87'); Krychowiak, N'Zonzi, Krohn-Dehli; Vitolo, Iborra (Reyes, 70') y Gameiro (Llorente, 73').

FC Barcelona, 1: Claudio Bravo; Sergi Roberto, Mathieu (Alves, 60'), Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Mascherano; Luis Suárez, Munir (Sandro, 60') y Neymar Jr.

Goles del partido: Krohn-Dehli, 52'; Iborra, 58'; Neymar, 75'.
Árbitro: Gil Manzano.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Sánchez Pizjuán ante 42.500 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Rayo Vallecano (Liga BBVA 2015/16 J8)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído