Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Girona

BUTRAGUEÑO NO TIENE DUDAS

"Una Liga sin el Barcelona estoy seguro que no va a pasar"

Publicación:26/10/2017 - 09:42h

Actualización:26/10/2017 - 09:42h

El director de relaciones institucionales del club blanco Butragueño quiso restar importancia al viaje del Madrid a Girona y aseguró que no cree que el Barcelona vaya a dejar LaLiga. 'El Buitre' siempre intenta poner cordura en momentos de tensión

Ver calendario del FC Barcelona

La situación política que se vive en Cataluña ha generado todo tipo de reacciones en el mundo del deporte. Y el Barcelona, como club emblemático de Cataluña, se ha visto directamente afectado. Casi sin querer ni beberlo, Bartomeu ha tenido que lidiar con los que le piden más contundencia para condenar decisiones del Gobierno español y con aquellos que dicen que no politice al club.

La idea del Barça es permanecer lo más alejado posible de toda esta vorágine que hay actualmente en la sociedad. Solo fútbol -y las respectivas secciones-. El debate de qué pasaría con una independencia, estéril. Bartomeu dejó claro, otra vez, que la idea del club azulgrana es seguir en LaLiga española.

Tuvo que salir a afirmarlo de tal manera porque hasta el presidente de la LFP, Javier Tebas, advertía de los riesgos que podía haber si finalmente se llevaba a cabo tal suceso. Este jueves ha hablado el director de relaciones institucionales del Madrid, Butragueño, asegurando que "el Barça y el Madrid son grandes clubes del mundo. Consideramos que eso no se va a producir su salida, habrá muchos Real Madrid-Barcelona en el futuro", vaticinó.

Unas palabras que se unen a las de Zidane y Florentino Pérez hace unos días, asegurando que no se imaginaban una liga española sin el Barcelona porque es un club "que la hace más grande y mejor". Parece claro, pues, que el eterno rival no quiere oír a hablar de perder a su máximo rival temporada tras temporada.

Sobre el partido contra el Girona

Como explicábamos este miércoles, el Madrid viajará a Girona con un autobús distinto al habitual para evitar altercados y tendrá un refuerzo de seguridad. Sin embargo, para Butragueño no hay nada de que preocuparse: "Vamos a jugar un partido con la idea de ganar, somos un club de fútbol y hablamos de fútbol. Lo único que queremos es ganar ese partido, hacer feliz a nuestra gente y jugar bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído