batalla-campal-aficion-valencianista-final-encuentro-37336.jpg

Una parte de la afición del Valencia la "lió" tras el encuentro lanzando objetos

Una parte de la afición del Valencia la "lió" tras el encuentro lanzando objetos

Publicación:6/12/2015 - 10:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del Valencia la montó dentro y fuera de Mestalla en el partido ante el FC Barcelona. Primero dedicaron cánticos ofensivos durante todo el partido a jugadores, equipo y comunidad catalana y posteriormente acabaron lanzando objetos y atacando aficionados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Lo que antaño el Valencia-Barcelona era un encuentro con rivalidad sana en la que primaba el fútbol por encima de la polémica y los insultos, en los últimos años y muy en relación con la política de choque que varios partidos políticos valencianos han realizado contra Catalunya, se ha convertido en un encuentro de alto riesgo. Pudo verse en las gradas cómo desde el principio del partido hasta el final, varios cánticos atacaban directamente a la comunidad así como al equipo y a sus jugadores.

Pero parece ser que no sólo fue dentro del estadio donde hubo problemas y tensiones entre valencianistas y azulgranas, también fuera tal y como informa el diario "AS". Allí aficionados valencianistas lanzaron objetos a los azulgranas y crearon una auténtica batalla campal que acabó con un aficionado ché detenido por las fuerzas de seguridad.

Una actitud lamentable de una parte de la afición que estaba más por reivindicaciones políticas que por el partido en sí mismo, pues se dedicaron a realizar durante los noventa minutos de encuentro cánticos ensalzando el nacionalismo español y atacando a Catalunya y los catalanes. Además, varios jugadores sufrieron un abucheo constante como el central Gerard Piqué, al que no se le perdona en muchos estadios sus palabras a favor del referéndum de independencia de Catalunya.

Además de a Piqué, Mestalla también le recordó a Leo Messi sus problemas judiciales con el cántico siguiente: "Hacienda somos todos, Messi paga ya". Algo con lo que trataban de desestabilizarle pero sólo conseguían motivarlo más. A punto estuvo el "petitó" de hacer el tanto de la victoria si no llega a sacar una excelente mano el meta local Jaume Domenech.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído