Mauricio Pellegrino dio con la táctica para ganarle al Barça... Una vez

Con el Alavés en el Estadi

Una semana sin dormir: La receta de Pellegrino para ganar al Barça

Publicación:26/05/2017 - 09:17h

Actualización:27/05/2017 - 22:22h

"Estuve sin dormir una semana para preparar el partido del Barça", confesó el entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, en una entrevista hace meses. El técnico argentino se sinceró tas haber asaltado el Camp Nou en LaLiga Santander 2016-2017

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Fue una de las "machadas" del pasado 2016 sin duda alguna, esa victoria del Deportivo Alavés en el Camp Nou sobre el FC Barcelona. El uno a dos que nunca olvidarán los futbolistas del equipo vasco y tampoco su entrenador. Mauricio Pellegrino, quien confesó hace meses en una entrevista para el diario "Marca" que se pasó "sin dormir una semana" para presentar la mejor táctica posible en el Estadi.

Recordamos la anécdota del técnico argentino a menosde 24 horas de jugar ante el FC Barcelona la final de la Copa del Rey 2016-2017. Un título que nunca han alcanzado los babazorros, que de hecho llegan por primera vez al último partido del torneo.

"Diseñé la táctica sin dormir durante toda una semana. Siempre veía desde Argentina al Barça y veía cómo a los equipos les caían cuatro, cinco, seis... Lo primero que pensé es qué podía hacer para que no nos hiciesen tanto daño", sostiene el técnico.

Un pellegrino que declaró que "para mi, cuanto te enfrentas a un equipo superior es necesario intentar que no jueguen como saben y buscar las situaciones en las que eres mejor. Esperamos nuestro momento. Y después se tienen que alinear todos los planetas". 

"Difícilmente Messi envía esta última fuera"

El ex del FC Barcelona siguió confesándose al respecto: "Ganar o perder para nosotros es un mínimo detalle. Difícilmente Messi envía esta última fuera". Y es que, para parar al diez hay que "cerrar los espacios por dentro, por donde se mueve bien. Ser fuertes por dentro y que te hagan centros". 

Eso sí, lo que favorece ese sistema es a los laterales ofensivos del equipo blaugrana. "Pero sus laterales llegan casi al área pequeña. En la Liga hay equipos muy superiores", tuvo a bien explicar para concluir dejando claro que "nunca me sentí así en Argentina. Haces una cobertura de ayuda y ya te cambian la pelota de banda". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído