Unai emery tardó 21 partidos en vencer al fc barcelona

Unai Emery tardó 21 partidos en vencer al FC Barcelona

Unai Emery tardó 21 partidos en vencer al FC Barcelona

Publicación:4/10/2015 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Sevilla consiguió romper con una maldición que le impedía vencer al FC Barcelona en todos los duelos que había tenido ante los cules hasta el momento. Fue con el conjunto andaluz, su cuarto equipo, con el que finalmente ha podido conseguirlo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Unai Emery ya puede quitarse un gran peso de encima. El mánager vasco del Sevilla no había ganado al FC Barcelona en ninguno de los 20 partidos en los que se había enfrentado a los azulgranas hasta la fecha. Ni con el Almería, ni con el Valencia ni con el Spartak de Moscú y, hasta el sábado, ni con el Sevilla FC había podido conseguir tal azaña. Ahora ya puede desaflojarse un poco más su nudo de la corbata.

Y es que a Emery los partidos ante el Barça sólo hacían más que traerle sufrimiento y derrotas, muchas derrotas. Hasta la fecha el de Hondarribia había disputado un total de 20 encuentros ante los blaugranas y había perdido 14 veces, con 6 empates. La victoria le sabe a Unai mucho mejor ya que llegó en el partido que quizás menos se lo haya merecido. Justicia poética le llaman a eso.

Los primeros dos encuentros ante los catalanes los disputó con el Almería. Con el conjunto andaluz empató un partido y salió derrotado en el otro entre los años 2006 y 2008. Ya con el Valencia CF empató en un total de cuatro partidos y perdió seis hasta que dejó el club en el año 2012. Unos número que no le acompañaban comparado con su juego, pues sus equipos jugaban muy bien ante el Barça pero siempre salía escaldado.

Cuando cambió de rumbo y se fue a Rusia a entrenar al Spartak de Moscú, no se podía esperar que los bombos de la Champions League le depararían otros dos encuentros más ante el FC Barcelona. Un pesadilla que le perseguía hasta la lejana Rusia. Emery perdería los dos encuentros de la fase de clasificación de la máxima competición europea.

Ya con el Sevilla sus números no eran nada halagüeños. Hasta la victoria se habían enfrentado seis veces, con cinco victorias para los azulgranas y tan solo un empate. Algo que, analizado fríamente, demuestra el porqué de la felicidad en el rostro del entrenador tras quitarse esa gran carga que era no haber podido vencer a un coloso como el FC Barcelona. Felicidades, Emery, pero no te acostumbres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído