Un error en el acta arbitral pueden invalidar la sanción de javier mascherano

Unas imágenes pueden invalidar la sanción de Mascherano

Unas imágenes pueden invalidar la sanción de Mascherano

Publicación:27/10/2015 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En un vídeo de TVE se puede ver como el argentino dice otra cosa a la que tenía apuntada el árbitro madrileño Del Cerro Grande, algo que podría invalidar el acta arbitral. Los servicios jurídicos del club ya trabajan con esto para defender el recurso de apelación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como se puedo ver después del partido a través de unas imágenes de Televisión Española, el centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano no habría dicho "la concha de tu madre" al árbitro asistente del madrileño Del Cerro Grande. Sino que el de San Lorenzo gritó "la concha de tu hermana", algo diferente a lo que finalmente acabó redactando el árbitro tras el encuentro.

Y es que esa diferencia en el acta arbitral podría servir para invalidar ésta y que el jugador sudamericano se quedara sin la sanción pertinente. A parte, en las imágenes tampoco se ve al jugador dirigirse directamente ni al colegiado ni al linier para soltarles a ellos la expresión tìpica argentina. Luis Enrique y Sergio Busquets ya defendieron la inocencia de 'Masche' al acabar el encuentro.

Ahora el Comité de Competición deberá estudiar el caso en los próximos días y tendrá que dictar sentencia. Todo indica a que en un primero momento le puedan caer cuatro partidos de suspensión lo que le haría perderse el Clásico en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid que se disputará el 21 de noviembre ya que sus palabras pueden ser consideradas insulto, agravando la sanción.

Por su parte los servicios jurídicos del FC Barcelona ya han pedido las imágenes a TVE para analizarlas bien y preparar el recuerso de apelación que será entreago posteriomente a la reunión del Comité de Competición, que podría reunirse este martes. En el acta, Del Cerro Grande escribe lo siguiente: "En el minuto 82 el jugador (14) Mascherano, Javier Alejandro fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí asistente numero uno en los siguientes términos: La concha de tu madre?. Este fallo en la forma podría acabar invalidando la expulsión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído