El FC Barcelona, celebrando un gol este curso

CAMBIA LA SITUACIÓN EN LIGA SANTANDER

UNIÓN: El Barça depende de sí mismo para ganar LaLiga

Publicación:2/03/2017 - 02:18h

Actualización:2/03/2017 - 02:19h

Tras la rocambolesca jornada 25 de este miércoles en Liga Santander, el FC Barcelona gana mucho más que el liderato de la competición: los de Luis Enrique dependen ahora de sí mismos para alzarse campeones de Liga por tercera vez seguida

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la machada de la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (3-3), unida a la goleada del FC Barcelona al Sporting (6-1), el Barça se encuentra en una situación tan privilegiada en Liga que no sólo le deja como líder de la competición doméstica, sino que además permite que a partir de ahora los de Luis Enrique dependan en las próximas jornadas de ellos mismos para conquistar el título.

La decisión de Luis Enrique de no continuar la próxima temporada 2016-17 en el FC Barcelona provocan que los jugadores quieran regalar al técnico asturiano el mejor final de ciclo posible, despidiéndole ganando todos los títulos posibles este curso.

De momento ya están en la final de Copa del Rey, pero en Liga Santander se encuentran también en una situación privilegiada. El Barça domina la clasificación un punto por delante del Real Madrid y los blancos tienen un partido menos frente al Celta de Vigo en Balaídos, es cierto, pero también lo es que todavía queda pendiente un Real Madrid-Barça en el Bernabéu y, si lo ganan los culés, la Liga podría estar muy cerca de teñirse de azulgrana por tercera vez consecutiva, como en las dos primeras campañas de "Lucho".

Luis Enrique puede despedirse a lo grande del Barça

Si el Barça se concentra en ir ganando todos los partidos que le restan, y consigue sacar mejores resultados que el Real Madrid en estas mismas jornadas, será campeón de Liga Santander 2016-17. Es tan fácil como eso. Ahora, transformar la teoría en práctica y asaltar no sólo el Santiago Bernabéu, sino también el resto de campos donde los culés deban jugar.

Y, por supuesto, el Camp Nou deberá seguir siendo un fortín como lo es desde hace ya varios meses, habiendo recuperado al fin el FC Barcelona la solidez en el santuario barcelonista a pesar de que todavía existan algunas lagunas en defensa. En cuaqluier caso, es hora de estar unidos. El barcelonismo debe seguir remando para regalar una nueva Liga a Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído