Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA VOLVERÁ AL TRABAJO EL 28

Vacaciones para la plantilla antes del decisivo Barça-Nápoles de Champions

Publicación:21/07/2020 - 15:54h

Actualización:21/07/2020 - 15:54h

El FC Barcelona completó el último entrenamiento antes de las vacaciones que Quique Setién va a darle a los jugadores antes de comenzar a preparar el Barça-Nápoles de Champions. El equipo volverá al trabajo el 27 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha terminado la temporada de Liga después de la goleada de este pasado domingo contra el Alavés. Tras caer frente a Osasuna y perder LaLiga el jueves pasado, los azulgrana se levantaron ante los vitorianos y demostraron que cuando quieren, pueden. Hay que decir que los vascos ayudaron a ese resurgir culé en un choque en el que parecieron estar pensando ya en las vacaciones de verano. Vacaciones que, por cierto, el Barça comenzará desde ya.

Los blaugrana completaron este martes su último entrenamiento antes de la semana de fiesta que ha dado Quique Setién a todos los integrantes de la primera plantilla del Barça. Después de más de un mes 'non-stop' con partidos cada tres días y trabajo diario, el entrenador cántabro ha pensado que lo ideal para preparar la Champions League es que todos sus futbolistas tengan unos días de descanso previos.

Las vacaciones comenzarán este miércoles, por lo que el último día de trabajo ha sido este martes. Todos los jugadores del primer equipo que no están lesionados estuvieron sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ronald Araújo, que se irá con el filial a Málaga para los playoff de ascenso, Ansu Fati y Riqui Puig, también estuvieron presentes. El de Matadepera y el guineano también tendrán días libres y al contrario que el charrúa, no estarán con el Barça B.

La vuelta a los entrenamientos está programada para el martes 28 de julio a las 9:30 horas de la mañana. En total, es casi una semana de libertad para desconectar, olvidarse de las malas sensaciones de LaLiga y volver con las pilas cargadas para asaltar la Liga de Campeones. La 'Orejona' es el gran sueño del Barcelona y también es la tabla de salvación del equipo. Ganando la Copa de Europa la campaña pasará de ser un desastre absoluto a ser un éxito.

Para pasar a la 'final a ocho' de Lisboa, los culés tendrán que superar primero a un Nápoles en alza que venderá muy cara su piel. Los de Gennaro Gattuso están en mucha mejor forma que en febrero, cuando empataron a 1 en San Paolo ante los azulgrana. Los napolitanos se conocen más, juegan mejor y serán un rival muy duro. El Barça necesitará su mejor versión y a un Leo Messi enchufado para eliminar a los de la Campania.

Griezmann no se irá de vacaciones para recuperarse

Uno de los pocos barcelonistas que no tendrán vavaciones será Antoine Griezmann, que este martes volvió a entrenarse en solitario en la Ciutat Esportiva. El francés está en pleno proceso de recuperación y va a tener que trabajar al 100% durante esta semana para poder estar disponible en el choque de Champions. El de Macon se quedará en Barcelona recuperándose y se espera que pueda sumarse al grupo a comienzos de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído