Arturo Vidal en una imagen de archivo

CLAMOR EN EL VESTUARIO

Las 'vacas sagradas' y Valverde optan por la continuidad de Arturo Vidal

Publicación:6/01/2020 - 19:28h

Actualización:6/01/2020 - 19:28h

Los rumores acerca de la marcha de Arturo Vidal se han intensificado en las últimas semanas, pero en el vestuario hay clamor para que el chileno no se marche

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varias semanas que el Inter de Milán aprieta para llevarse a Arturo Vidal al Giuseppe Meazza. El chileno es una petición expresa de Antonio Conte, técnico del equipo neroazzurro, que ya le tuvo a sus órdenes cuando dirigía a la Juventus de Turín y que quedó tan encantado con él que ahora quiere convertirle en una pieza clave del conjunto lombardo.

Por su parte, al centrocampista le seduce mucho la idea de poderse reencontrar con el italiano vistiendo la camiseta del Inter. En numerosas ocasiones, Arturo Vidal ha dejado claro que no está cómodo siendo suplente habitualmente pese a jugar casi todos los partidos saliendo desde el banquillo y sabe que en el Inter de Milán tendría el puesto prácticamente asegurado.

El chieno está apretando para marcharse este mismo mes de enero e incluso varios sectores tienen la firme creencia que la denuncia que impuso el jugador al club azulgrana -por un supuesto impago de 2'4 millones de euros por bonus contractuales de la temporada pasada- es una simple estrategia del jugador y su entorno para forzar su marcha.

Pero desde el club azulgrana parece que una mayoría importante aboga por su continuidad. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo lunes, los 'pesos pesados' de la plantilla del FC Barcelona han trasladado al club y al propio Arturo Vidal que desean que se quede en el equipo, por considerarle una figura importante deportivamente y extradeportivamente.

Paralelamente, el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde y el área deportiva encabezada por el secretario técnico Éric Abidal también desean que Arturo Vidal siga formando parte de la plantilla, al menos, hasta final de temporada. Desde la directiva también hay sectores que desean su continuidad, aunque hay otros que mantienen su indignación por la denuncia y que prefieren que se vaya.

Vidal, un recurso importante para el equipo

Arturo Vidal, con seis tantos anotados, es el cuarto goleador del FC Barcelona, solamente superado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Pese a que suele salir desde el banquillo, el chileno se ha convertido en una pieza importante, por lo que parece complicado que salga a no ser que el Inter ofrezca una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído