Valdano compara al real madrid con el fc barcelona de núñez

Valdano compara al Real Madrid con el Barça de Núñez

Valdano compara al Real Madrid con el Barça de Núñez

Publicación:23/12/2015 - 13:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador y director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha concedido unas declaraciones en las que ha valorado la situación que atraviesa deportivamente el club blanco y ha criticado también la gestión de Florentino Pérez. No cree que despidan a Benítez

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Jorge Valdano ha ofrecido en las últimas horas su participación semanal en el programa radiofónico "El Larguero" de la Cadena SER, donde le han pedido una valoración sobre el momento que atraviesa actualmente el Real Madrid de Florentino Pérez y Rafa Benítez, a quien no cree que despidan esta temporada a no ser que los resultados del equipo sean catastróficos. Valdano es de los que opina que, para que un proyecto deportivo se consolide, debe darse algo de confianza al nuevo entrenador y tiempo para que los jugadores se adapten a sus directrices, yendo todos a una.

"Entiendo que el Madrid atraviesa un momento difícil pero los movimientos muchas veces no son la solución", ha manifestado el ex directivo del Real Madrid, asegurando que el FC Barcelona se encontraba en una situación parecida a nivel deportivo hace tres décadas, bajo la dirección presidencial de Josep Lluís Núñez. "Hace veinte años el Barça vivía en el cambio permanente hasta que apostó por Johan Cruyff y encontró las soluciones al caos".

Valdano opina que Benítez es el "menos culpable" de la situación actual. "No sé qué pasará con Benítez; de todo lo que ha pasado es el menos responsable". Y pide tiempo para el técnico español, al considerar que "necesita tiempo de adaptación y cocción". De hecho, Valdano ha elogiado a Benítez, creyendo que es un buen entrenador, "con experiencia, con sensibilidad madridista y que ve el fútbol de una manera especial. Hace falta un tiempo de adaptación para que un equipo libre como el Real Madrid ajuste su planteamiento a las ideas del entrenador".

Se ha mostrado sorprendido, además, con las informaciones que hablan sobre un posible regreso de José Mourinho al club merengue. "¿Que Mourinho vuelva al Madrid? me costará creerlo, me costará entenderlo. La verdad es que dudo mucho de la teoría central de que Benítez no esté en el banquillo del Real Madrid en el próximo partido de Liga".

Finalmente, asegura que entendió los aspavientos de Cristiano Ronaldo a la afición del Real Madrid cuando vio que ésta silbaba en vez de animar al equipo. "Cristiano, en su condición de líder, quiso hacer ver a la afición que eso no es lo que necesitaba el equipo en ese momento y terminó respondiendo a su público con goles". En este sentido, confía en una pronta reacción del Real Madrid, teniendo en cuenta la plantilla que tiene. "Hay gente con personalidad, carácter en la plantilla y tanta calidad que la salida siempre es posible, se puede reconducir la situación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído