El ex jugador del fc barcelona habla sobre su despedida del club

Valdés: "La despedida del FC Barcelona no fue la deseada"

Valdés: "La despedida del FC Barcelona no fue la deseada"

Publicación:11/08/2015 - 12:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor portero de la historia del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha concedido una entrevista en la que ha admitido que la despedida del club azulgrana no fue la deseada "por culpa de mi carácter", y en la que ha revelado además muchos otros secretos de su carrera profesional

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una entrevista concedida a "RCN", Víctor Valdés ha reconocido que "seguramente la gente del Barça esperaba más de alguien como yo, pero me aparté y me lo recrimino". El de Gavà ha revelado múltiples secretos a lo largo de su carrera profesional, como por ejemplo que cuando era un niño podrían haberle amputado la pierna, y asegura que jamás volvería a ser portero. "No, no volvería a ser portero. Es una cosa que seguramente cambiaría. Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fue subiendo hasta profesional. Y ahí tuve la suerte de que confiaron en mí. Pero no es un camino fácil y no me ha compensado los años que he sufrido".

Hay días en la carrera de Valdés en los que le habría gustado desaparecer. "Claro que tienes días en que deseas no estar ahí, porque mi historia con el fútbol se resume en que me han hecho creer que servía para esto. Me autoconvencieron de pequeño y no me ha quedado más remedio que aceptarlo y coger ese camino. Ha sido trabajar y trabajar pase lo que pase y al final he llegado a la cima. Pero si tuviera que hablar de fútbol de hablaría de miles de momentos de sufrimiento".

A Valdés no le gusta recordar estadísticas ni Zamoras. "No me gusta recordar estadísticas. No soy bueno ni para recordar la fecha de nacimiento de mis hijos? Sé que ha habido logros muy importantes, pero siempre he dicho que para mí los tres principales logros han sido las tres Copas de Europa ganadas con el Barça. No se me pasa por la cabeza anteponer un récord personal a un título colectivo. Nunca lo he hecho".

Se ha mostrado muy crítico con su entorno cuando sufrió la grave lesión con el FC Barcelona. "Voy a dejar de lado a la gente que te deja solo, voy a dejar de lado que el mundo del fútbol te hace sentir un lisiado... Pero voy a explicar una que, gracias a Dios, viví: la lesión me hizo volver a sentir lo que es la vida no siendo futbolista. Me fui a Alemania para recuperarme, era difícil, pero yo lo iba a conseguir sí o sí y pasara lo que pasara. Los futbolistas vivimos una vida irreal. Volvía la vida real, a pagar un café, a tocar monedas? Y esa cura de humildad me ha servido ahora que he vuelto a la actividad como futbolista profesional. Yo vengo de tres meses en Augsburgo, de comprar mi billete de tranvía, de ir con muletas, de estar solo. Eso no me lo quitará nadie".

Valdés, además, tiene muchas ganas de desaparecer ya del foco mediático. "Nunca más seré una súper-estrella, porque yo he estado ahí (lesionado de gravedad). Y ya he dicho que el fútbol te aparta. Te has lesionado la rodilla? Que pase otro. Tú ya no vales. Pero tú vas a valer, si quieres. Y es tu fuerza de voluntad la que te tiene que hacer llegar. Y esa es la mayor enseñanza. No me gusta la fama. Cuando se apague la luz, yo estaré con los niños, enseñándoles qué pasa cuando se enciende y deseando que se les encienda. Pero para mí ya no, y espero que cuando se acabe no me encuentren". El guardameta siente una gran admiración hacia Messi.

"Talento puro. Ha sabido superarse año tras año, con la presión de ser el mejor. Porque él lo sabe. He compartido vestuario con jugadores con un talento fuera de lo normal, Ronaldinho, Xavi, Iniesta ? pero Leo siempre ha estado un nivel por encima de ese talento. Me ha hecho mejorar como persona, como profesional, como compañero y como portero. ¿Tiene techo? No".

Y se arrepiente de su despedida del Barça. "Que te apartas, y la gente espera que des más, que cumplas, que estés ahí. Realmente la despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes de este tipo de mi persona".

Por último, Valdés ha revelado que cuando tenía 12 años podrían haberle amputado la pierna. "Cuando tenía 12 años, y ya estaba en el Barça, empecé sentir un dolor muy fuerte en el adductor que luego me bajó a la pierna. Tras una semana en el hospital sin saber que tenía al final descubrieron que había una bacteria que estaba empezando a comerme el hueso de la tibia. Me había entrado por unas heridas. Fueron momentos malos porque vi que mi familia sufría, pero por ese ángel de la guarda que siempre ha velado por mí tras la intervención la pierna creció a la par de la otra".

Hoy destacamos

Lo más leído