El Barcelona tiene una de las plantillas mas valiosas de Europa

DE LOS PRINICIPALES DE EUROPA

El valor total que tiene la plantilla del primer equipo del Barcelona

Publicación:20/04/2021 - 06:39h

Actualización:20/04/2021 - 06:39h

El combinado catalán no se encuentra en su mejor momento económico. Sin embargo, la plantilla actual es de las mejor valoradas económicamente en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene la plantilla más valiosa de LaLiga Santander. Su vestuario ha sido valorado por el CIES Football Observatory en 991 millones de euros El combinado merengue le sigue en el ranking con 840 y el tercer lugar de la lista de equipos del torneo local lo ocupa el Atlético de Madrid, cuya plantilla ha sido estimada en un valor de 791 millones.

Sin embargo, el conjunto liderado por Ronald Koeman y en el que se encuentra Leo Messi no es el más cotizado de Europa. El combinado blaugrana ocupa el cuarto puesto y los tres clubs continentales, de las cinco grandes ligas, que tienen el vestuario que supera a los culés son de la Premier League: El Manchester City de Pep Guardiola, actual líder de la competición inglesa y tiene una plantilla valorada en 1.299 millones de euros, superando a Manchester United, 1.161 millones, y el Chelsea con 1.115.

El actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, es el primer equipo alemán que aparece en la lista y su vestuario ocupa la novena posición con un valor de 777 millones. El club que disfruta a Erling Haaland, el Borussia Dortmund, es el décimo, con 772. La plantilla del PSG, por su parte, ha sido estimada en 603 millones. Sin embargo, la escuadra parisina donde Neymar e Mbappé hacen vida encabeza en dicha lista a todos los equipos franceses.

A nivel general, el valor medio de plantilla de los equipos de la Premier League es de 474 millones; en LaLiga y la Bundesliga es de 281; de 276 en la Serie A italiana y de 174 en la Ligue 1 francesa.

Deuda actual

El Barcelona podrá tener la plantilla más valiosa de LaLiga Santander. Sin embargo, actualmente la situación económica del club es crítica. No solo por la pandemia del coronavirus sino por mal manejo de la economía del club. De hecho, balances recientes arrojan que el combinado azulgrana adeuda 1.173 millones de euros y 730 de esos, los debe pagar antes de junio.

De ese monto, el equipo culé debe aproximadamente 322 millones de euros por los plazos pendientes de los fichajes y traspasos acordados en fechas recientes Con otros clubles. 126 corresponden a pagos que deben cubrirse a corto plazo, mientras que los 196 restantes son pagos que deben cancelarse a largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído