Ernesto Valverde, compareciendo en rueda de prensa

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Ahora tendremos menos días y habrá rotaciones"

Publicación:18/09/2017 - 17:38h

Actualización:19/09/2017 - 12:30h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este lunes en rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander 2017-18 contra el SD Eibar. El 'Txingurri' valoró la lesión de Dembélé y otros asuntos de actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este lunes en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Eibar de LaLiga Santander, Ernesto Valverde valoró especialmente la lesión de Ousmane Dembélé y también la participación de los jugadores que relevarán al atacante francés durante los aproximadamente cuatro meses que no podrá estar presente sobre los terrenos de juego.

"Tenemos a varios jugadores. Deulofeu, Aleix Vidal, Denis, André. Buscaremos alternativas. Y en el Barça B también lo vamos a intentar. Prefiero centrarme en mi equipo pero siempre miramos de reojo a abajo", comentó Valverde, que valoró también el estado anímico de Dembélé.

"Las lesiones es lo más duro para un jugador. Te tienes que armar de paciencia y entrenar en solitario. Ahora es lo que le toca a Dembélé. Es una parte más, una dificultad más en su carrera. Nunca quieres que llegue pero todos solemos tener problemas", manifestó. No quiso dar muchas vueltas a las imágenes en las que Dembélé parece dolerse ya en el calentamiento del Getafe-Barcelona.

"No creo que el césped tuviera gran incidencia en la lesión de Dembélé"

"No hay que darle muchas vueltas a esto. Un jugador cuando estira siempre se toca alguna parte. Es un jugador que no tiene nunca un problema muscular, que no tiene la experiencia para reconocerlo", señaló el 'Txingurri'. "Es un cúmulo de circunstancias. En vez de mirar atrás y lamentarnos, debemos pensar que ya queda un día menos para que Dembélé regrese", apostilló.

Sobre el SD Eibar, valoró lo siguiente: "Tenemos como referencia el último partido en el Camp Nou, de la campaña pasada. Tiene un estilo muy claro, van a buscarte y no quiere que juegues. Tratan de llevar el juego a su terreno para que tu no puedas salir. Quieren ahogarte cuando tú quieres iniciar el juego. Es un partido díficil, diferente a lo que hemos tenido hasta ahora. Es el equipo que más roba en campo contrario. Y el que más centra".

El Barça no podrá bajar la guardia. "Esto es una prueba permanente. El otro día sacamos un partido muy complicado, en que ellos nos jugaron fuerte y nos plantearon muchas dificultades. Vamos a ver en los partidos que siguen si todos pueden dar un paso adelante", dijo Valverde, que fue preguntado también por el rendimiento de Luis Suárez. "Es su estilo y su forma de afrontar todo. Es muy expresivo, es verdad. Hay días que está más afortunado que otros. Pero el trabajo que hace siempre nos va bien".

Habrá rotaciones contra el Eibar

Valverde reconoció que hará rotaciones este martes contra el Eibar. "No había tantas porque es lo que he creído hasta ahora. Ahora tendremos menos días y es verdad que seguramente habrá cambios mañana. La idea de siempre es cambiar para mantener el estilo y el ritmo. No puedes estar con 11 jugadores toda la temporada", expresó.

No cree que el césped tuviese una gran incidencia en la lesión de Dembélé. "No creo que el césped tuviera una incidencia decisiva en el estado del campo. Sí que me gustaría que todos los campos tuvieran unas condiciones parecidas", añadió. Analizó qué significa el fútbol en su vida. "Llevamos toda la vida dedicándonos a esto. El fútbol es una parte importante de mi vida. Como jugador parece que todo lo haces por inercia, en el caso del entrenador es una decisión personal y tienes convivir con ello".

"El gol es una alegría para Paulinho y para todos"

De momento no hay fecha para la recuperación de Rafinha Alcántara. "No tengo una fecha para decir nada. Estamos esperándolo desde el principio. Esperamos que pronto pueda estar con el grupo. Estamos un poco a la expectativa. Tenemos que seguir esperando, no puedo decir nada".

Y se mostró contento por el gol de Paulinho en el Coliseum Alfonso Pérez"El gol es una alegría para él y para todos. El gol le dará confianza para entrar en el equipo. Tiene buena llegada desde segunda línea y entra con fuerza. Además tiene buena finalización".

Ernesto Valverde es consciente de que el fútbol cambia muy rápido, pero desea que el equipo mantenga la misma dinámica ganadora. "Esto del fútbol es muy cambiante. Ahora parece que están más tranquilos. De la misma manera que ha ido a mejor no sabemos que va ocurrir dentro de un mes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído