Ernesto Valverde, compareciendo en rueda de prensa

VALVERDE CONFÍA EN LOS SUYOS

Valverde analiza el debut de los fichajes del FC Barcelona

Publicación:29/07/2018 - 09:47h

Actualización:30/07/2018 - 09:42h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa poco después del estreno del Barça en la International Champions Cup 2018 contra el Tottenham, y se mostró muy orgulloso de la versión de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2018-19 echó a rodar este sábado con el partido amistoso disputado frente al Tottenham, y tras el choque Ernesto Valverde analizó detenidamente la actuación de los suyos, mostrándose contento y satisfecho por la versión mostrada por sus jugadores, así como por el debut de los tres nuevos fichajes culés: Arthur, Lenglet y Malcom.

Alabó la actuación de Arthur, mientras que fue algo más comedido con Lenglet y Malcom. "Pensamos que nos puede aportar muchas cosas (Arthur) y ya lo ha demostrado hoy. Llevamos tiempo entrenando juntos tanto él como Lenglet. En el caso de Malcom, sólo lleva un par de días. Con Lenglet había menos dudas y con Arthur trabajamos para que se vaya amoldando rápido".

"Miranda es muy joven, tiene que pulir cosas pero nos puede ayudar"

Los dos laterales izquierdos que suenan para relevar a Lucas Digne como sustitutos de Jordi Alba, Cucurella y Juan Miranda, tuvieron una parte cada uno sobre el terreno de juego del Rose Bowl Stadium. "Miranda es muy joven, tiene que pulir cosas pero nos puede ayudar. Hoy ha jugado de inicio y ha demostrado ese poderío que tiene. No quiero olvidarme de Cucurella, que es un jugador que también nos puede ayudar".

Reconoció además que el FC Barcelona puede quedarse sin André Gomes y Denis Suárez para lo que resta de International Champions Cup, debido a sus lesiones musculares sufridas en los primeros minutos del encuentro. "Es posible. No me voy a poner en lo peor pero es una de las posibilidades. No sé si en una semana más se van a poder recuperar".

Muchas cosas positivas sacó Ernesto Valverde del amistoso ante el Tottenham. "Pues me han gustado muchas cosas. La capacidad de iniciativa, la intención y la soltura de muchos chicos, incluso su frialdad para lanzar penaltis", analizó.

Valverde, contento con el trabajo de Munir

Y se mostró contento con el gol de Munir El Haddadi, que todo parece indicar que se quedará en el FC Barcelona esta próxima temporada 2018-19 y no hará las maletas. "Estos partidos son para que estos jugadores, como Munir que ha estado fuera con una cesión que aprovechó, pues vayan haciendo camino. Se le ha visto motivado. Es bueno que en el caso de Munir se relacione con el gol, con el equipo, con el juego. Somos conscientes de que superó una prueba complicada el año pasado. Fue un punto positivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído