Lenglet y Umtiti en un entrenamiento del Barça

VALVERDE, SATISFECHO CON LOS 4

Valverde analiza el supuesto problema en el centro de la defensa del Barça

Publicación:1/11/2019 - 17:00h

Actualización:1/11/2019 - 17:01h

En rueda de prensa, Valverde analizó el estado de Umtiti, que es duda para el partido contra el Levante, y también habló de Lenglet. El entrendor culé, además, se refirió a si el Barça tiene un problema en el centro de la defensa con solo cuatro centrales

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque de momento no es demasiado preocupante, el FC Barcelona tiene problemas en el centro de su defensa. Gerard Piqué y Clément Lenglet parecen indiscutibles a día de hoy, pero el banquillo culé deja muchas dudas en esa demarcación. Samuel Umtiti solo ha podido jugar un partido esta temporada por culpa de las lesiones y Jean-Clair Todibo no termina de contar con la plena confianza de Ernesto Valverde.

El entrenador barcelonista habló en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Levante de este aparente problema. El 'Txingurri' destacó, para empezar, que Umtiti sigue siendo duda de cara al choque contra los granotas. El extremeño está deseando que se recupere para poder tener más efectivos para ese puesto y poder aumentar así la competitividad.

"Vamos a ver cómo responde Umtiti al entrenamiento de hoy y decidiremos. Le han venido unos problemas que ya conocemos del año anterior y la falta de continuidad es por eso. A ver si logramos solucionarlo de una vez. Es bueno tener competencia", aseguró Valverde.

El ex del Athletic también se refirió a Lenglet, que a día de hoy es el central más regular y en forma del Barcelona. "Es un jugador absolutamente fiable, un gran profesional que se ha asentado en esa posición al poco de llegar el año pasado por los problemas que tuvo Samuel. Su rendimiento es altísimo", confirmó.

Valverde, satisfecho con los cuatro centrales que tiene

Una vez habló de los dos galos, el técnico azulgrana quiso dejar claro que está satisfecho con los cuatro centrales con lo que cuenta en la primera plantilla. Para él, la posición está más que cubierta con ellos y con los refuerzos del filial, aunque mostró su preocupación por quedarse sin efectivos por culpa de las lesiones.

 

"Lo normal es que con cuatro centrales estés bien cubierto, y más si tienes algún jugador del filial como en nuestro caso que puedes contar. Está bien cubierta la posición, otra cosa es que haya lesiones o accidentes y te puedes quedar sólo con dos, eso sí es más preocupante. Luego siempre estás a expensas de lo que pueda suceder", aseguró.

A pesar de las palabras de Valverde, lo cierto es que si Umtiti no consigue recuperarse del todo de sus problemas físicos, el Barcelona sí tiene un problema en el centro de la zaga. Piqué es cada vez más mayor y ya no puede jugarlo todo y parece precipitado confiar en Todibo en partidos importantes de Champions, si hubiese algún contratiempo con el catalán o Lenglet. Si el ex del Lyon no vuelve a su nivel de antes, los culés podrían verse obligados a fichar un zaguero el verano que viene.

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído