VALVERDE TIRA DE PRUDENCIA

Valverde, antes del Roma-Barça: "Aún no hemos ganado nada"

Publicación:8/04/2018 - 12:48h

Actualización:10/04/2018 - 22:30h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, quiso tirar de prudencia durante la rueda de prensa de este lunes en la capital italiana, antes del Roma-Barcelona de Champions League. El 'Txingurri' recordó que el Barça todavía no ha ganado nada

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona obtuvo un grandísimo resultado en el partido de ida contra la Roma en el Camp Nou (4-1), Ernesto Valverde no se fía. El 'Txingurri' se toma con mucha prudencia el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League, y no quiere ni oír hablar de la palabra triplete al ser consciente de que, a día de hoy, el Barcelona no tiene todavía ningún título matemático.

"No tenemos nada ganado. La eliminatoria está por decidirse pese a que tengamos una buena ventaja. Debemos tomar el partido como si estuviéramos 0-0. Podemos tener cualquier desgracia, una expulsión, y sufrir. No tenemos que pensar que lo tenemos hecho. Claro que pienso que podemos perder las ventajas que tenemos. Llevo mucho tiempo en esto. En el fútbol pasan cosas extraordinarias y nosotros lo queremos evitar", empezó este lunes en rueda de prensa, marcando el camino del pensamiento de sus jugadores.

La Roma saldrá a presionar al Barcelona. "Espero un planteamiento parecido al de la ida y parecido al que viene haciendo la Roma durante toda la temporada. Cuando estás por detrás lo que buscas es meter el primer gol para engancharte en la eliminatoria. Ellos tienen que arriesgar y nosotros tenemos que hacer un partido fuerte para poder pasar".

Alineación equilibrada contra la Roma

Sergio Busquets es duda para el compromiso. "Tenemos que esperar al entrenamiento para valorar las molestias que tiene. El partido es importante y consideramos a todos los jugadores para entrar de inicio, él incluido", aseguró Valverde, a quien no le preocupa las medidas que pueda tomar Di Francesco para intentar frenar a Leo Messi

"Cada entrenador tiene el fin de evitar que los buenos jugadores del equipo rival entren en juego. Nosotros tenemos a Messi y eso condiciona el planteamiento del contrario. Ellos estuvieron bien en ese aspecto en la ida, pero Leo sabe cómo encontrar la solución a ese problema", señaló.

"Podemos perder las ventajas que tenemos en la eliminatoria, llevo mucho tiempo en esto"

El FC Barcelona necesitará colocar un once equilibrado sobre el césped. "Se trata de tener equilibrio en ataque y en defensa. Eres sólido cuando atacas muy bien y ese buen ataque te permite defender bien. Todo tiene que ver con la solidaridad del equipo. No sabemos qué puede pasar mañana. En la Champions la regularidad importa menos. 10 minutos malos te pueden sacar de la competición".

Eso sí, no quiso dar pistas acerca de la alineación titular que sacará en el Olímpico. "No diré con qué saldré. Cuando digo que no pasen cosas extraordinarias me refiero a nuestra portería. En la rival sí quiero que pasen. Nosotros debemos encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa. Debemos tener una respuesta positiva cuando no tenemos la pelota".

El FC Barcelona se centra en el presente

Y a nivel físico, aseguró que sus jugadores se encuentran en buen estado, a pesar de la excepción de Busquets y también la de Digne, lesionado. "Llegamos bien. Tenemos el problema de Busquets, pero el resto están todos disponibles. Luego el desgaste es el que es. Y es el mismo para todos, igual para la Roma. Es el precio de llegar tan lejos en las competiciones".

En este sentido, LaLiga Santander 2017-18 está aparcada y también el debate sobre el posible pasillo del Real Madrid. "Nos hacen falta 10 puntos para ser campeones de Liga, pero ahora eso está aparcado porque estamos en otra competición de envergadura. No hay nada de qué preocuparse porque no somos campeones. Y ya veremos si lo somos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído