El once del FC Barcelona contra el Liverpool en la ida

LOS FAVORITOS DE VALVERDE

Valverde apostó por el once de la ida: Arturo Vidal, titular, y Arthur, otra vez al banquillo

Publicación:7/05/2019 - 20:19h

Actualización:7/05/2019 - 20:41h

Ernesto Valverde quedó muy satisfecho con el desempeño de los titulares del Barcelona en la ida contra el Liverpool y por eso decidió sacar a los mismos en Anfield. Las dudas eran si entrarían Arthur y Semedo por Vidal y Sergi Roberto, pero finalmente no fue así

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ya ha perfilado su once de cara a este final de temporada y partido a partido deja cada vez más claro quiénes son sus favoritos. En la ida de las semifinales de Champions League contra el Liverpool sacó en el centro del campo a Arturo Vidal y dejó a Arthur en el banquillo. El cambio le funcionó y el chileno fue de los mejores del conjunto barcelonista en el encuentro.

Después de ese 3-0 había ciertas dudas sobre lo que iba a hacer el 'Txingurri' de cara a la vuelta, pero el extremeño se ha encargado de resolverlas antes del choque, cuando dio a conocer su alineación. El ex del Athletic confía muchísimo en el once inicial que sacó en el Camp Nou y en Anfield decidió sacar a los mismos once hombres que dejaron la eliminatoria contra los 'reds' vista para sentencia.

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Messi y Luis Suárez. Estos son los once futbolistas que más gozan de la confianza de Valverde en estos momentos. Se decía que el entrenador azulgrana tenía ciertas dudas en un par de posiciones clave. La primera, el lateral derecho. Mané se fue cada vez que quiso de Sergi Roberto en la ida y por eso Semedo tenía opciones de sustituirle, pero finalmente no ha sido así.

También podía haber dudas en la composición del mediocampo. Arturo Vidal estuvo sobresaliente en el Camp Nou, pero el Barcelona pecó de falta de control en el medio. Apenas tuvo la posesión y durante buena parte de la segunda parte el Liverpool le encerró atrás. Arthur podía entrar para resolver ese problema, pero el 'Txingurri' decidió que lo mejor para la vuelta era volver a contar con el músculo, el carácter y la llegada del ex del Bayern.

Coutinho sigue siendo clave para Valverde

La lesión de Ousmane Dembélé contra el Celta de Vigo abrió las puertas de la titularidad en la vuelta de par en par a Coutinho. El brasileño ya fue parte del once inicial en el Camp Nou, pero no estuvo bien y acabó siendo sustituido en la segunda mitad. Fue una involución del futbolista, que llevaba varios encuentros seguidos rindiendo a buen nivel.

Pero el 'Txingurri' lleva todo el curso apostando por él y no iba a dejar de hacerlo en un choque de la importancia de este. Se había dicho que podía jugar con un 4-4-2, con Sergi Roberto haciendo de doble lateral con Semedo, con Vidal en el medio y el '7' en el banquillo. Pero finalmente, el extremeño decidió repetir la misma fórmula que en el Camp Nou para cerrar la eliminatoria en Anfield.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído