EL JUEVES, LA IDA EN EL CAMP NOU

Valverde avisa de los peligros del Valencia en la Copa del Rey

Publicación:31/01/2018 - 18:04h

Actualización:1/02/2018 - 13:28h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este miércoles en rueda de prensa previa al Barça-Valencia en el Camp Nou, relativo a la ida de semifinales de la Copa del Rey 2017-18. El Txingurri analizó el duelo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Valencia será el rival del FC Barcelona en la ronda de semifinales de la Copa del Rey. El partido se disputará durante el horario nocturno de este jueves en el Camp Nou y promete ser decisivo de cara a la eliminatoria, que se resolverá en el estadio de Mestalla la semana que viene. Ernesto Valverde, técnico azulgrana, advirtió de que el Valencia es un rival peligroso.

"Están haciendo una gran temporada y es fundamental en este primer partido hacer un buen resultado"

El técnico extremeño destacó la importancia de sacar un buen resultado en la ida. "Sé que tienen jugadores arriba con fuerza para hacer goles. Cuando salió el sorteo, ya veíamos que era un rival duro. Están haciendo una gran temporada y es fundamental en este primer partido hacer un buen resultado. Mantener la portería a cero sería un punto importante. A ver cómo va. Es una eliminatoria abierta, bonita de ver para el espectador y será complicada para nosotros porque ellos son agresivos", dijo.

Valverde también comentó las bajas del Valencia. "Está siendo un mes complicado para todos porque los partidos vienen muy seguidos. Nosotros también hemos ido jugando miércoles-domingo y hemos tenido problemas con las bajas. Es normal por la tensión, las prórrogas, la acumulación de minutos... en cualquier caso tienen un equipo de sobra suficiente para afrontar cualquier partido. Todos estamos preparados para estos contratiempos", señaló.

El Valencia, un rival imponente

El técnico azulgrana fue preguntado por el supuesto bajón de los valencianistas respecto al duelo de Liga. "Le veo muy parecido al Valencia de Liga. Es verdad que ellos estaban en una racha buenísima en aquel momento y que ahora han acusado la acumulación de partidos. Los veo con el mismo potencial. Ya lo vimos contra el Madrid. El resultado fue 1-4, pero el Valencia estuvo muy cerca de empatar y de sacar otro resultado en algunas fases del partido", indicó.

Valverde finalizó diciendo que el Valencia es un equipo muy completo. "Es un rival con delanteros muy rápidos, con jugadores en banda muy rápidos, muy organizados, que saben manejar las distancias entre líneas y que te dificultan el juego. Es un 4-4-2 clásico, sencillo, pero muy bien trabajado. No achaco los resultados a que estén mal, sino a la acumulación de partidos", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído