Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

NUEVOS BANQUILLOS EN BARÇA Y SEVILLA

Valverde-Berizzo: Un duelo nuevo con ventaja del Txingurri

Publicación:3/11/2017 - 10:05h

Actualización:4/11/2017 - 21:57h

Bien es cierto que las estadísticas hay que refrendarlas, pero nunca está de más tenerlas a favor. Ernesto Valverde y Eduardo Berizzo se estrenaran en un duelo entre FC Barcelona y Sevilla, pero los cruces particulares favorecen al extremeño

Ver calendario del FC Barcelona

La pelota será la que decida quien manda en el Camp Nou al término del FC Barcelona-Sevilla de este sábado, pero hasta que no empiece el partido, las estadísticas están teñidas de azulgrana. Los problemas a domicilio de los hispalenses y sus dificultades en el feudo barcelonista lo confirman, además de un enfrentamiento particular entre sus técnicos.

Ernesto Valverde y Eduardo Berizzo estrenan banquillo esta temporada, aunque no será la primera ocasión en la que sus equipos se crucen sobre el césped. En este cara a cara entre preparadores, los resultados también sonríen a los catalanes, puesto que su entrenador acumula seis victorias un empate y una derrota en ocho partidos.

La primera vez que se encontraron, Athletic y Celta lo dejaron en tablas, y la única vez que ganaron los gallegos fue en una eliminatoria de Copa del Rey... Que superaron los rojiblancos. Desde entonces no ha habido color, y los cinco últimos triunfos han sido para el extremeño. De poco servirán los precedentes en la Ciudad Condal, pero siempre es bueno saber que las experiencias pasadas fueron positivas.

Impacto desigual

No es la primera vez que se juzgan las estadísticas particulares de Ernesto Valverde desde que llegó al Barça, y su balance hasta el momento ha sido algo desigual. El Txingurri logró vencer su mala racha como visitante en San Mamés, pero curiosamente no logró apartar sus dudas contra el Atlético. Continúa sin poder vencer a los madrileños, aunque el Cholo, que nunca ha ganado a los azulgrana, tampoco lo logró. Lo dejaron en tablas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído