Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

MENOS MULTAS EN EL BARÇA

Valverde cambia por completo la normativa del vestuario

Publicación:24/11/2017 - 21:25h

Actualización:25/11/2017 - 02:40h

En lo que va de curso se gestión del grupo está siendo impecable, pero Ernesto Valverde ha realizado ciertas concesiones a los jugadores del FC Barcelona. Ha cambiado la normativa del vestuario, adaptándola y retirando algunas de las sanciones

Ver calendario del FC Barcelona

Quizá los resultados positivos no se esperaban tan pronto, pero la llegada de Ernesto Valverde ha supuesto una revolución en el FC Barcelona, una revolución que además está llegando sin estridencias. El extremeño ha hecho notar su mano en el equipo como avisó, conservando lo que cree indispensable y dandole un toque de su estilo.

Uno de los aspectos que ha cambiado es la gestión del vestuario, muy distinta a la de Luis Enrique en la mayoría de los puntos. Uno de los principales es un sistema completamente distinto para las rotaciones, algo que se ha podido apreciar claramente en las trayectorias de Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, o Leo Messi.

Pero no ha sido el único: Las multas por llegar tarde han desaparecido, las convocatorias han vuelto a tener un horario fijo previo al día de partido y las sesiones a puerta cerrada se realizan bajo el más estricto de los secretos. Valverde es un preparador metódico, y no quiere que se le escape ningún detalle. Habrá tiempo para retoques, pero si su cambios funcionan, serán definitivos. Y de momento no se le pueden poner peros.

Exigencia Mestalla

Con la mayoría de pruebas de la temporada resultas con acierto, Ernesto Valverde ha pedido un esfuerzo extra a sus futbolistas para el dulo de Mestalla. Contra el Atlético y la Juventus el Barça saldó dos encuentros complicados a domicilio con sendos empates, pero una victoria contra el Valencia sería un paso importante hacia el título de Liga. Toca remar con fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído