Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

LA PLANTILLA DEL BARÇA, ACTIVA

Valverde consigue que todos estén enchufados en el Barça

Publicación:14/12/2017 - 19:23h

Actualización:14/12/2017 - 21:37h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha conseguido esta temporada 2017-18 que toda la plantilla esté enchufada y no haya mal ambiente en el vestuario culé. A excepción de Arda Turan, todos tienen la oportunidad de sumar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque a simple vista no sean perceptibles, no son pocos los cambios que ha impuesto Ernesto Valverde tras su llegada al FC Barcelona. Su sistema de rotaciones es menos agresivo que el de Luis Enrique pero cuenta con prácticamente la totalidad de la plantilla a la hora de confeccionar sus alineaciones, variando las piezas en función del rival y del estado de confianza de sus jugadores.

Uno de los datos llamativos del método de Ernesto Valverde es que casi no ha repetido ni una sola alineación en las 15 jornadas de LaLiga. El técnico azulgrana no ha hecho variaciones drásticas entre partidos, pero se ha encargado de retocar sus onces iniciales para tratar de adaptarse a cada rival.

De toda la plantilla, tan sólo hay tres hombres que, por distintos motivos, no han disputado ni un solo partido del campeonato doméstico. Son Jasper Cillessen, Rafinha y Arda Turan. En el caso del holandés, que es el portero titular en Copa del Rey, tiene por delante a Ter Stegen. El brasileño no ha tenido oportunidades a causa de las lesiones. El turco, por último, no entra en los planes del técnico.

Hay cuatro jugadores que han tenido minutos en absolutamente todos los partidos de LaLiga. Ter Stegen, Leo Messi, Ivan Rakitic y Sergio Busquets. En el caso del primero, ha jugado todos los minutos posibles en el campeonato doméstico. Es decir, siempre ha sido titular y nunca ha sido sustituídos.

Los que más salen desde el banquillo

Denis Suárez, Sergi Roberto y Paulinho son tres de los dos hombres a los que más ha recurrido Valverde para dar nuevas ideas al equipo saliendo desde el banquillo mientras que, por el otro lado, Andrés Iniesta ha sido el jugador más sustituído.

En otro aspecto, jugadores como Alcácer y Aleix Vidal, que en un determinado momento parecieron carne de traspaso de cara al mercado de invierno, poco a poco tienen más minutos en los onces de Valverde y el gran damnificado es Deulofeu, pero no se descarta que vuelva a tener protagonismo en los próximos encuentros o puede incluso que contra el Deportivo. Si una cosa está clara, en cualquier caso, es que Valverde está consiguiendo que todos se sientan más o menos importantes. Y esa es la clave para 'hacer piña' en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído