Valverde en un partido con el FC Barcelona este año

VALVERDE SALIÓ CON TODO

Valverde contó con todos los titulares en Ipurua, a pesar de la final de Copa del Rey

Publicación:19/05/2019 - 16:04h

Actualización:19/05/2019 - 16:11h

Ernesto Valverde no reservó a nadie en Ipurua y en su once inicial decidió contar con todos los titulares que tiene disponibles en estos momentos. En la final de Copa contra el Valencia jugarán casi los mismos que en Eibar y solo habrá cambios en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ya avisó en rueda de prensa de que no iba a salir a Ipurua con suplentes y que iban a jugar muchos titulares habituales. Lo que no dijo el 'Txingurri' fue que iban a salir todos los habituales que tenía disponibles para este encuentro. El extremeño salió con todo para jugar contra el equipo 'armero' y no reservó a nadie pensando en la final de Copa del Rey.

Solo Jasper Cillessen y Malcom son suplentes habituales en el once inicial que sacó el ex del Athletic en Eibar. Nélson Semedo también podría considerarse suplente, pero ha alternado ese lateral derecho todo el año con Sergi Roberto, con lo que no entraría en ese grupo. El resto, son todos titulares habituales que estarán en la final de Copa contra el Valencia.

"La idea es mantenernos activos. No queremos que la final de Copa nos llegue sin jugar. Hay cierta distancia y no debemos no tener ritmo de competición. Mi idea es que jueguen jugadores que participen en la final". Estas fueron las palabras de Ernesto Valverde en la rueda de prensa de este pasado sábado para explicar el por qué iban a jugar tantos habituales en Ipurua.

Queda claro entonces que la idea del entrenador azulgrana es que los que van a jugar frente a los valencianistas no pierdan el ritmo y acaben la campaña con buenas sensaciones. Los 'ches' llegan en un buen momento y con todos sus futbolistas enchufados, con lo que el 'Txingurri' no quería que los suyos llegaran a Sevilla habiendo descansado dos semanas enteras.

Solo la delantera sufrirá cambios contra el Valencia

Del once inicial que sacó Valverde en Eibar, solo la delantera sufrirá cambios importantes. Malcom no jugará en punta ante los valencianistas, pero podría ser titular si el entrenador barcelonista decide mantener el 4-3-3 habitual. Philippe Coutinho, Luis Suárez, Kevin-Prince Boateng y Ousmane Dembélé están lesionados y han hecho que el extremeño tenga que hacer cambios importantes en la línea de ataque.

Suárez está descartado para la final, Dembélé prácticamente también y Boateng es seria duda. En cambio, Coutinho sí parece que va a llegar, con lo que en el Benito Villamarín el Barcelona podría salir con una delantera formada por Malcom, Messi y el ex del Liverpool. Otra opción podría ser mantener el esquema de 4-4-2 de Ipurua y cambiar el cromo de Malcom por el de Coutinho. Sea como sea, Valverde no tiene demasiadas opciones y deberá elegir entre los pocos atacantes de los que dispone en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído