Valverde compareció en rueda de prensa

PREVIA DEL DUELO ANTE EL LEVANTE

Valverde: "¿Coutinho? Unas veces juegan unos y otras, otros"

Publicación:15/12/2018 - 06:46h

Actualización:16/12/2018 - 22:18h

El FC Barcelona se enfrenta esta semana contra el Levante y Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para dar sus impresiones. Durante la rueda de prensa ha hablado de jugadores como Coutinho o Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona medirá sus fuerzas con el mismo equipo con el que le tocará enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey: el Levante. No obstante, la primera toma de contacto contra el equipo 'granota' en la presente temporada será en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander que tendrá lugar en el Ciutat de València.

Como ya es habitual el día antes de cada partido, Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa ante los medios de comunicación para responder a las preguntas sobre los periodistas y tocó temas muy concretos, como pueden ser la última suplencia de Philippe Coutinho, la personalidad de Ousmane Dembélé o el propio partido contra el Levante.

"Coutinho nos ha dado mucho, nos da mucho y nos va a dar mucho"

Cuando le preguntaron por el brasileño, el Txingurri se limitó a decir que fue suplente por un tema de rotaciones, no por su rendimiento: "A veces juegan unos y otras otros. Casualmente me preguntan por el que no juega. Es un jugador que nos va a dar mucho. Igual en algunos partidos no ha empezado de entrada y en otros sí. Seguirá así durante la temporada. Eso significa que la cosa va bien porque todos están a gran nivel".

El técnico del FC Barcelona quiso restarle importancia al comportamiento de Dembélé: "Llevar un equipo de fútbol es llevar a jugadores jóvenes, que todos quieren triunfar y todos quieren ganar y hacerlo bien. Luego surgen cosillas, pero el objetivo de todos es este. Intentamos que todos vayamos por el mismo camino. A veces alguno se desvía y se genera más ruido, pero nos centramos en lo importante. Eso lo entiende cualquiera, ellos también".

Sobre el Levante, advirtió que es un equipo muy peligroso cuando tiene espacios atrás: "Las señas de identidad del Levante están claras. Está haciendo goles y obteniendo buenos resultados desde finales de la temporada pasada. Creo que es una continuación. Te arma contras muy rápidas, con jugadores que se despliegan muy bien y rápido, como Morales, que es el caso más significativo. El año pasado nos ganaron y hay mucho en juego".

A tomar nota para la Copa del Rey

El FC Barcelona tendrá un test importante este domingo contra el Levante, que va a ser el equipo rival de los azulgranas en la Copa del Rey Poco tendrán que ver ambos partidos ya que una eliminatoria es totalmente distinta de un partido en el que hay puntos en juego, pero sí puede servir como referencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído