Ernesto Valverde dando órdenes durante la Supercopa

EL EXTREMEÑO, CON MAL BALANCE

Valverde debuta en un Clásico oficial con derrota

Publicación:14/08/2017 - 12:40h

Actualización:14/08/2017 - 12:47h

La mala racha de Valverde ante el Real Madrid se alarga. Sólo ha podido sumar 5 victorias en 21 partidos. Anoche debutó en un Clásico oficial y vio como su equipo caía en casa ante el equipo de Zidane, más completo y acertado de cara a portería

Ver calendario del FC Barcelona

Todo lo que habíamos visto hasta ahora en pretemporada se borró por completo anoche en la Supercopa. No hubo rastro de esa presión alta ni de ese hambre por querer ganar el partido. Quizás porque la Supercopa es un partido de 180 minutos, ambos equipos quisieron ser más conservadores. Pero el Barça lo acabó pagando caro. Cuando quiso reaccionar tras el gol en propia de Piqué, recibió un severo correctivo. 

Así puedes, Valverde se estrenó en un Clásico oficial con derrota. La 21ª que suma ya ante el Madrid en 26 partidos, un balance claramente negativo para el técnico extremeño, que poco pudo hacer para revertir un marcador rotundo. Acertó con Denis, que se mostró más activo que Deulofeu, pero ni Alcácer ni Roberto tuvieron incidencia en el juego. 

"Han hecho tres goles, pero nosotros hemos estado bien y hemos tenido la desgracia de encajar un gol en propia puerta. Con el partido empatado nos hicieron un golazo y luego otro golazo. No solo hay que llegar a la zona de peligro, sino también hay que acertar", analizó Valverde.

No descarta nada para la vuelta

"Llevamos un resultado muy adverso, y el rival es más favorito que nosotros, eso lo tenemos que admitir, pero hay que jugar un segundo partido. Las cosas no se acaban después de una derrota ni después de una victoria", explicó el extremeño en rueda de prensa con tono creíble.

Allí habrá que arriesgar e innovar dentro de unas posibilidades lógicas. Un gol del Madrid sería prácticamente definitivo. Pero el Barça tiene que salir a atacar e intentar la machada. Al menos para morir de pie y no de rodillas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído