El técnico vasco confía en que los "leones" den la cara en san mamés

Valverde: "El marcaje individual a Messi sigue siendo una opción"

Valverde: "El marcaje individual a Messi sigue siendo una opción"

Publicación:13/08/2015 - 12:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, habló sobre el partido de ida de la Supercopa de España que enfrentará a su equipo contra el FC Barcelona este viernes en San Mamés y recalcó que el marcaje individual a Leo Messi continúa siendo una posibilidad

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa en el marco del encuentro de ida de la Supercopa de España 2015 que disputarán Athletic de Bilbao y FC Barcelona en San Mamés a partir de este viernes, Ernesto Valverde analizó algunas de las claves del encuentro y dejó entrever la posibilidad de que se apueste de nuevo por un marcaje individual a Leo Messi, algo que no funcionó demasiado bien durante la final de la pasada edición de la Copa del Rey. "Sólo hay que plantearlo y hacerlo. Lo planteamos en la final, vimos se marchó de cinco y nos hizo un gol. Eso les puso el partido de cara, veremos en estos tres partidos qué tenemos contra ellos, es una alternativa", manifestó el vasco.

A Valverde no le desagrada que el Athletic se mida tantas veces al FC Barcelona. "Hay una parte en la que jugar contra equipos como el Barça, Inter, con el que estuvimos en el último amistoso, nos viene muy bien. Porque tienen jugadores que te obligan a estar muy puesto, a dar lo mejor de ti. El nivel competitivo que tienes que demostrar es muy alto. Es un título a doble partido, lo cual les da a ellos más ventaja. Son muchos partidos contra el mismo rival y en medio tenemos partidos importantes. No somos campeones de Liga ni Copa y nos vamos a jugar un titulo, ya que estamos aquí vamos a intentar ganarlo".

El Athletic espera coger al Barça todavía en fase de preparación y no al máximo nivel de juego. "Esperemos que no esté a ese nivel. Cuando jugamos la final de Copa estaban en su mejor momento, a nivel de grupo e individual. Fue un momento más complicado. Era un título a un partido y teníamos nuestras esperanzas pero estuvo muy bien. Esperamos poder cogerles un poco más desprevenidos. Tienen más ventaja por el segundo partido en casa. Debes sacudirte el dominio porque terminas empotrado en tu portería". El Sevilla estuvo de arrebatar al Barça la Supercopa de Europa.

"Que los contrarios siempre vengan un poco tocados, aunque el Barcelona ganó el título, no nos viene mal. Al final se vio que hay equipos que también les pueden hacer daño. Les hace estar sobre aviso y al resto nos da una oportunidad de ver que hay formas de hacerles daño. Igual pensaron inconscientemente que el partido estaba más claro".

Si algo no le falta al Athletic, eso es ilusión. "Vemos esta Supercopa como una posibilidad, como veíamos la final de Copa, como la oportunidad de ganar un título. Cuando llegas a una final hay uno que va a perder, nadie quiere estar en su piel y si es contra el Barça dices: "Siempre nos toca a nosotros". No somos una excepción, luchamos para volver a muchas finales y poder seguir teniendo esa oportunidad, alguna vez caerá de nuestro lado, como somos muy insistentes vamos a ver si esta vez puede ser y si no seguiremos intentándolo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído