Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

DESTACA EL MÉRITO DE LUIS ENRIQUE

Valverde: "El récord da una idea de la competitividad que tiene este FC Barcelona"

Publicación:8/04/2018 - 00:01h

Actualización:8/04/2018 - 03:36h

A Ernesto Valverde le ha tocado este sábado valorar a un FC Barcelona con dos caras, y le ha mojado a la hora de desgranar el duelo contra el Leganés. 'Pasando' de polémicas innecesarias, el técnico culé ha instado a los suyos a seguir luchando por el título

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llevarse un trabajado empate de su último compromiso liguero contra el Sevilla, el FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria contra el Leganés, en un enfrentamiento en el Camp Nou en el que ha habido cierta inquietud por una pérdida de tensión que ha podido costar algún punto a los catalanes.

Quien ha reflejado algunas dudas en su valoración ha sido Ernesto Valverde, contento con el trabajo de los suyos en la primera mitad pero no tanto con lo visto tras el descanso. El preparador extremeño ha enviado un importante mensaje a sus pupilos, con un aviso de que cualquier despiste les puede costar muy caro. 

"Hemos hecho un gran primer tiempo, sin darle margen al contrario y generando ocasiones. Sé que lo hacemos de manera inconsciente y el equipo para un poco el ritmo. Ya nos ha pasado. Pasamos de tener una gran sensación del partido, a cometer ese error", ha explicado, lamentando las dificultades que esto provoca.

"Una diferencia de dos goles nunca es definitiva, que se lo pregunten al Sevilla. Con el 2-1 estábamos a expensas de un error. Soy más partidario de intentar mantener el ritmo porque, al final, lo otro te obliga a hacer un esfuerzo atrás que siempre cuesta más. Nos queda una sensación de que hemos corrido demasiado peligro y tenemos cierta responsabilidad. Si le metiéramos más caña al partido en la segunda parte, no pasaría esto", ha admitido.

Eso sí, no ha perdido la oportunidad para destacar a varios de sus futbolistas: "Del primer tiempo, me quedo con muchas cosas. Sergi Roberto ha hecho muchas cosas, André se ha movido bien, Thomas ha estado a gran nivel, Rakitic ha hecho un gran partido. Tenemos muchas cosas para estar contentos, como el récord o la presión a los rivales, aunque nos haya pasado eso en la segunda parte".

Leo Messi, un caso aparte

En lo relativo a las actuaciones individuales, también ha tenido que responder por el estado físico de Leo Messi, aunque se ha sincerado reconociendo que el argentino es un caso aparte: "Pensamos que está bien y que el hacer goles siempre ayuda a todo. Pensamos que él tiene que estar activo. Las molestias las regula él y está perfectamente. Ya lo habéis visto".

Además, también ha justificado sus decisiones con algunos de los jugadores con menos minutos, mencionando el cambio de tendencia con Denis Suárez. "Nos ha dado muchas cosas en los últimos partidos. A la hora de hacer los cambios, te condiciona lo que estás viendo en el campo, lo que crees que necesita el equipo y el resultado. No es lo mismo tener un margen, que hoy no teníamos, que no tenerlo. Hoy podía haber sido un buen partido para que tuviera más minutos, pero no ha podido ser", ha lamentado.

Entre los discutidos, también le ha tocado el turno a Ousmane Dembélé, al que Valverde también ve en el camino correcto: "Me ha gustado en el juego de ataque, lógicamente, pero también en la capacidad que tiene y el hecho de que haya presionado tanto después de perder. Se ha involucrado en esa faceta, que es donde yo creo que tiene más margen de mejora. Tiene talento y lo otro tiene que trabajarlo. Hoy ha estado bastante bien en eso".

Un récord importante y mucho trabajo por hacer

Respecto al decisivo duelo entre los rivales por LaLiga, el Atlético y el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, no ha querido 'mojarse', explicando que pase lo que pase aún no habrá nada decidido. "No tengo preferencias ni tengo nada que decir de ese partido porque escapa a esas posibilidades. El que se sienta campeón, está empezando a equivocarse desde ya. No hemos ganado nada y tenemos el peligro de no conseguirlo. Tenemos que luchar hasta el final, igual que nuestros rivales", ha advertido.

Y para terminar, ha reflexionado sobre el récord de imbatibilidad, agradeciendo el trabajo hecho la temporada pasada y señalando su verdadero significado: "No sólo lo ha conseguido este equipo, sino también el Barça de Luis Enrique. Es un récord compartido, que ha traspasado la frontera de una temporada. No sé las claves. Nosotros nos planteamos ganar siempre el siguiente partido. Ha sido difícil, supongo que también los del año anterior. Es un récord histórico que da idea de la competitividad del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído