LAS PALMAS PRIMERO, ATLETI DESPUÉS

Valverde: "En esta jornada, creo que nos perjudica el calendario"

Publicación:28/02/2018 - 17:51h

Actualización:28/02/2018 - 17:52h

El FC Barcelona vuelve a jugarse mucho en LaLiga con una semana de tres partidos, pero Ernesto Valverde ha destacado que toca ir paso a paso. El calendario será un inconveniente, ya que habrá poco descanso entre Las Palmas y Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este jueves día 1 de marzo a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, y Ernesto Valverde ya ha comentado sus impresiones en rueda de prensa. Más allá de la tranquilidad que el técnico mantiene en el vestuario, ha reclamado atención en el próximo rival antes de centrarse en las luchas directas por el liderato, que esta vez serán un poco más complicadas.

"Las Palmas está en una situación complicada porque está en puestos de descenso. Hace unas semanas estaban peor. Ahora mismo están a una victoria de salir del descenso. Se juegan muchas cosas en este partido. En Leganés, en defensa estuvieron bien, pero en ataque no. Y eso llama la atención teniendo en cuenta lo que es Paco Jémez", ha empezado valorando el Txingurri.

Acto seguido ha señalado que el foco debe estar puesto únicamente en el terreno de juego, porque cualquier despiste sería igual de peligroso que el resto: "No es tan difícil centrarse en Las Palmas. Es difícil si piensas que los puntos de mañana valen menos que los del Atlético. De poco servirá lo que hagamos el domingo si no ganamos a Las Palmas".

"Yo no descarto a nadie hasta que las matemáticas digan lo contrario"

"En esta jornada, pienso que se nos perjudica con el calendario. Ya sabemos que ahora mandan más cosas que lo estrictamente deportivo. Somos perjudicados porque jugamos mañana a las nueve y el Atlético, que es rival, lo hace hoy. La culpa no es del Atlético. Ya está hecho, hay que tirar adelante", ha advertido sobre la diferenca de preparación con la que ambos se cruzarán.

También ha reflexionado sobre las posibilidades de sus rivales en la competición: El Atlético de Madrid también tiene prisa por ganar. Tenemos que seguir ganando, quedan muchas jornadas. Para ganar LaLiga aceptarías hacerlo de cualquier manera, o antes o después. El Atlético de Madrid está fuerte, aprieta mucho y está haciendo una gran campaña. En esta semana de nueve puntos de momento sólo tenemos tres".

"Teniendo en cuenta cómo compite el entrenador del Atlético, estoy seguro de que irán hasta el final. No creo ni siquiera que él piense que la Liga la tienen perdida", ha declarado sobre las declaraciones de Diego Simeone quitándose presión, antes de referirise al Madrid diciendo que "no descarto a nadie hasta que las matemáticas no digan lo contrario".

Los nombres propios de la rueda de prensa de Valverde

El nombre que más peso ha tenido en la rueda de prensa ha sido el de Quini, figura del FC Barcelona recientemente fallecida. "Es una pérdida importante. Es significativa la reacción de todo el mundo del fútbol. Dejó mucho a nivel futbolístico, fue un goleador nato, de otra época. Por otra parte, siempre fue una persona cariñosa, entrañable y que sabía ponerse en tu piel. Desde aquí, mando un abrazo a toda su familia", ha querido señalar Valverde.

"Era un jugador vivo, un goleador nato de los que siempre están en el sitio adecuado. Tenía recursos para definir en el área, iba bien de cabeza... Del equipo que tenemos ahora, el más parecido sería Luis Suárez", ha recordado el técnico, que no ha querido revelar sus planes con el uruguayo o Leo Messi.

"Solemos llamar a jugadores del filial para que nos ayuden"

De nuevo, le ha tocado tranquilizar sobre las molestias físicas de Gerard Piqué: "No hay nada extraño con su lesión. De hecho, el otro día contra el Girona tuvo un golpe que no tiene nada que ver con la lesión que tuvo el día del Espanyol. Tenía previsto dejarlo sobre el césped. Ayer entrenó bien y está a disposición".

También se ha referido a los posibles relevos para Nélson Semedo en el lateral, pero de nuevo sin dar demasiada pistas a los adversarios: "Aleix Vidal es una de las posibilidades que manejamos. La de Aleix, la de André... Depende un poco de cómo vayan los partidos. En una posición más adelantada ha dado un buen rendimiento".

Y ha destacado el papel de la cantera, sobre el que se ha discutido mucho en los últimos meses: "Entrena con nosotros de forma habitual Aleñá. Está dentro de nuestra dinámica. También tenemos a otros jugadores como Oriol Busquets, que está lesionado... Generalmente llamamos a jugadores del B para que nos ayuden"

Para terminar, ha elogiado a sus dos guardametas. "Para nosotros, Ter Stegen es un jugador fundamental. También lo quiero hacer extensivo a Cillessen. Ambos están a un nivel altísimo, de los mejores del mundo. En el caso de Marc, por la exigencia que tiene nuestro estilo de juego. Es un jugador que nunca parece nervioso", ha destacado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído