Ernesto Valverde tiró de rotaciones ante el Celta de Vigo

MUCHOS CAMBIOS ANTE EL CELTA

Valverde: "Era el momento de asumir riesgos en las rotaciones"

Publicación:18/04/2018 - 02:40h

Actualización:18/04/2018 - 13:14h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el empate del FC Barcelona en Balaídos frente al Celta de Vigo. El técnico extremeño explicó su decisión de hacer rotaciones ante el equipo gallego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el próximo sábado la final de la Copa del Rey frente al Sevilla jugándose uno de los dos títulos a los que opta el equipo azulgrana en la presente temporada. El conjunto de Ernesto Valverde, sin embargo, tuvo que hacer una parada obligatoria en Balaídos este martes para jugar el partido de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo.

El técnico extremeño, tras el partido, explicó en sala de prensa las rotaciones que había decidido hacer: "La otra vez que vinimos aquí, en Copa, también hicimos muchos cambios. Esta semana, teniendo en cuenta de donde venimos y que tenemos una final, yo quería hacer cambios. Hacer muchos cambios conlleva riesgos y creo que era el momento de asumirlos".

Empate contra el Celta de Vigo

Ernesto Valverde reconoció que el partido fue igualado y que el Barça alternó buenos momentos con errores importantes: "Han habido momentos en los que hemos estado bien, pero en otros hemos tenido pérdidas peligrosas. En la Copa también vinimos con un once parecido y empatamos igual. En la Liga es verdad que no hemos ganado al Celta en los dos partidos, pero en la Copa sí les gamos en el Camp Nou. Respecto al 2-2 de la primera vuelta en el Camp Nou, entonces no concretamos las claras ocasiones que tuvimos, pero en Vigo sí ha sido más igualado todo".

"Han habido momentos en los que hemos estado bien, pero en otros hemos tenido pérdidas peligrosas"

El técnico extremeño admitió que, pese a que el partido pudo caer de cualquiera de los dos lados, no se puede dar el empate por bueno: "No lo damos por bueno porque siempre pensamos en ganar, pero tenemos que conformarnos con lo que hay. Es cierto que ha habido alternativas en el dominio".

Además, el Txingurri comentó que la expulsión de Sergi Roberto fue clave: "Creo que cuando mejor estábamos, vino la expulsión y tuvimos que rehacernos. Ahí no tuvimos capacidad para hacerles un ataque que les llevara atrás del todo y así vino el empate. Es un punto más y ahora nos quedan dos victorias para ser campeones. Nos gustaría conseguirlas, pero ya veremos".

Pitos al himno en la final de Copa del Rey

Por último, Valverde habló sobre los posibles pitos al himno en la final del sábado: "Nosotros siempre respetamos a todo el mundo. Desde nuestra posición, nuestra idea es respetar al himno. Sabemos que esto da mucho de sí porque he jugado una final con el Athletic contra el Barça y sé que cuanto más se habla, más leña. Cada uno tiene derecho a expresarse libremente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído