Ernesto Valverde, en rueda de prensa

PREVIA DEL BARÇA-VILLARREAL

Valverde: "Es extraño que Leo Messi no opte al Balón de Oro"

Publicación:1/12/2018 - 14:23h

Actualización:2/12/2018 - 02:44h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para hacer la previa del partido de LaLiga Santander contra el Villarreal. El técnico extremeño habló sobre varios temas, incluyendo la ausencia de Messi en el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el FC Barcelona deberá hacer frente al Villarreal en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander. El duelo tendrá lugar este domingo por la tarde en el Camp Nou y pondrá frente a frente a dos equipos que necesitan los puntos para alcanzar sus objetivos, con los azulgranas teniendo el liderato en juego.

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido. "Espero un Villarreal que nos apriete arriba en determinados momentos. Se relacionan bien con el balón. Son un equipo que pueden rendir en diferentes esquemas. Anteriormente nos generaron muchos problemas por dentro y nos dificultaron la circulación. Luego, arriba tienen jugadores muy rápidos: Gerard, Samuel, Nkambi... Ganaron su primer partido por fin", comentó.

También comentó la fragilidad defensiva del equipo en esta temporada: "Sí, sería interesante encajar menos. Pero ese pensamiento lo tenemos todos los entrenadores de Primera. Si me planteo el partido de mañana y echo la vista atrás, intento quedarme con las pocas ocasiones que nos hizo el Atlético y las muchas que generamos en Eindhoven".

Otro de los temas que comentó Valverde fue la polémica ausencia de Leo Messi en el podio del Balón de Oro: "Me sorprende lo mismo que a cualquiera que Messi no esté en el Balón de Oro. Es extraño. Ha sido el mejor jugador de la Champions la primera jornada, la segunda y la quinta. La tercera y la cuarta estaba lesionado. Y no lo escogimos nosotros, fue la UEFA".

La lesión de Umtiti

Ernesto Valverde también comentó en rueda de prensa la recaída de Samuel Umtiti, al que el cartílago de su rodilla todavía le sigue dando problemas. El técnico extremeño no arrojó luz sobre el posible tiempo de baja del defensa francés, pero le deseó una pronta recuperación, ya que es una pieza clave del equipo.

"Es un jugador muy importante para todos. Lamentablemente tiene problemas. Seguimos con la esperanza de que se ponga bien y nos pueda ayudar este año. Ahora se irá fuera a recuperarse. Es su lesión y tiene que estar convencido con el proceso, tener confianza. Lo que queremos es que esté bien. No es un tema sencillo, pero al final es la palabra del jugador la que manda. Debemos acompañarle", sentenció el Txingurri.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído