Ernesto Valverde, en rueda de prensa

PREVIA DEL ESPANYOL-BARÇA

Valverde: "Espero un buen ambiente y respeto por ambas partes"

Publicación:7/12/2018 - 11:14h

Actualización:8/12/2018 - 22:33h

Como ya es habitual el día antes de los partidos, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el duelo de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol. El técnico extremeño espera que haya deportividad en el derbi

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona tendrá que hacer frente al RCD Espanyol en el RCDE Stadium, en Cornellà-El Prat. El equipo azulgrana se jugará el liderato de Primera División, ya que tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid tienen posibilidades de adelantarle en caso de pinchazo ante los blanquiazules. Ernesto Valverde analizó el encuentro en sala de prensa.

El técnico extremeño, que entrenó al RCD Espanyol en el pasado y que sabe lo que es vivir un derbi desde los dos lados, aseguró que es un partido de gran intensidad: "Es un partido que se juega mucho desde el corazón y un poco desde la cabeza. El Espanyol se ve fuerte en su estadio y para nosotros es una prueba de fuego. No hay grandes distancias y los puntos valen un poco más".

Por encima de todo, el Txingurri deseó que el partido no se caliente más de lo necesario: "Espero que haya respeto por todas partes y un buen ambiente en el campo. Se prevé un partido con alternativas, con riesgo de romperse y generar muchas ocasiones de gol. Si eso pasa, espero que nos beneficie a nosotros".

Sobre Gerard Piqué y la polémica que le envuelve de cara al derbi, Valverde " deseó un ambiente deportivo: "No tenemos que pensar nada antes de que ocurra nada especial. Esperemos que el ambiente sea el mejor pese a la rivalidad. Siempre intentamos relativizar las cosas, pero en el campo no tenemos amigos. Sabemos lo que supone para ellos ganar y ellos saben lo que supone para nosotros. Lo importante es lo que ocurre sobre el terreno de juego. Y luego, pase lo que pase, debemos darnos la mano".

El técnico del FC Barcelona también habló sobre Riqui Puig, que este miércoles tuvo la oportunidad de debutar en el Camp Nou con el primer equipo. "No sé qué papel le espera en el primer equipo. Hay que saber cómo va la temporada. En cualquier caso, es una buena noticia que haya jugadores jóvenes que lo hagan bien e ilusionen a la grada", comentó el técnico extremeño.

Valverde y su exitosa etapa con el Espanyol

Ernesto Valverde fue técnico del RCD Espanyol en la temporada 2006-07 en la que, pese a un inicio irregular con resultados flojos, consiguió llegar a la final de la Copa de la UEFA, aunque finalmente el conjunto blanquiazul cayó en los penaltis frente al Sevilla. En Liga, dejó al equipo en media tabla en sus dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído