Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona

PARA EL DUELO CONTRA EL CHELSEA

Valverde estaría pensando en reservar a Luis Suárez

Publicación:14/02/2018 - 18:59h

Actualización:14/02/2018 - 19:45h

Luis Suárez es uno de los jugadores que más minutos tiene en sus piernas. El delantero uruguayo prácticamente no ha descansado en lo que llevamos de 2018 y podría hacerlo en los próximos partidos, pensando en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas fechas, si la cosa va bien en la Champions League, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

Por esto, el Txingurri planea rotar a varios de sus jugadores titulares para reservarlos de cara a la eliminatoria europea contra el Chelsea que tendrá lugar durante las próximas semanas. La acumulación de minutos es grande, la temporada es larga, y el técnico extremeño no quiere arriesgar el estado físico de sus estrellas para que lleguen frescos en la fase decisiva de la temporada. 

El próximo partido de Liga Santander es el Sábado en Ipurúa contra el Eibar. Puede ser en esa fecha, a tres días para que el FC Barcelona juegue en Stamford Bridge, cuando Valverde decida dar descanso a uno de los jugadores más importantes pero, a la vez, de los que menos descanso ha gozado: Luis Suárez.

El delantero uruguayo lo ha jugado absolutamente todo en lo que llevamos de 2018. Solamente se ha perdido 59 minutos de juego, los de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol en Cornellà-El Prat, ya que entró en el segundo tiempo como revulsivo. Luis Suárez es un jugador clave y que llegue descansado a los partidos importantes es básico.

Gran estado de forma de Suárez

Luis Suárez ha conseguido dejar atrás su gris comienzo de temporada para mostrar su mejor versión. De la misma manera que hizo Leo Messi, el matador uruguayo asumió la parte de responsabilidad que le correspondía después de la pérdida de una pieza tan importante como Neymar y está rindiendo al 120 por ciento durante la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído