Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde evita polémicas con Arthur y confía en Dembélé

Publicación:14/09/2018 - 15:26h

Actualización:14/09/2018 - 17:52h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este viernes en rueda de prensa previa al Real Sociedad-Barça de este sábado en el nuevo estadio de Anoeta, y quiso restar importancia a la no-convocatoria de Arthur para el partido

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa previa al Real Sociedad-FC Barcelona, que se jugará este sábado en San Sebastián y que corresponde a la cuarta jornada de LaLiga Santander 2018-19, Ernesto Valverde quiso anular cualquier tipo de polémica en relación al hecho de no haber convocado para el partido a Arthur Melo, uno de los fichajes que mejores sensaciones está dejando.

"Arturo Vidal y Arthur están en un equipo nuevo, han viajado mucho estos días y se están acoplando a todo. Quizá esta semana no sea la mejor para que se vayan estrenando por los viajes largos, pero en el Barça tenemos muchas esperanzas en él", señaló finalmente en lo referente al joven centrocampista brasileño, que fue convocado por Tite estos últimos días con Brasil.

Pese a todo, Valverde tiene plena confianza en la progresión de Arthur, y le recordaron en rueda de prensa que Leo Messi elogió al brasileño en una de sus últimas entrevistas concedidas a los medios de comunicación. "Le vemos adaptado a nuestro juego. Dentro del estilo que tenemos se maneja bien. No pierde la pelota, es seguro con el balón... La competición es la que marca el camino de todos".

"Arturo Vidal y Arthur están en un equipo nuevo, han viajado mucho estos días y se están acoplando a todo"

Tampoco estará en Anoeta Carles Aleñá, y Valverde explicó los motivos. "La intención es que en estos primeros partidos se quede ayudando en el filial, aunque no queremos que esté a caballo entre los dos. Él será del primer equipo y, o juega con nosotros o no entrará en la lista".

Sobre el suplente de Jordi Alba en el lateral izquierdo, Valverde descartó por ahora cualquier posible fichaje, y se centró en los jugadores que ya tiene a su disposición. "No nos anticipemos. Puede ser Miranda, Sergi Roberto, Vermaelen... Jugando de lateral zurdo".

Por otro lado, el 'Txingurri' se mostró contento por la evolución de Ousmane Dembélé, aunque recordó que el francés necesita seguir trabajando. "Es el mismo jugador, pero lo que queremos es que tenga una mentalidad ofensiva importante. Queremos que sea consistente. No se nos olvida que es el mismo y que debe seguir trabajando día a día él y nosotros con él".

El Barça, a salir enchufado contra la Real Sociedad

Sergio Busquets podría tener descanso contra la Real Sociedad, para de esta manera estar fresco el próximo martes frente al PSV Eindhoven en Champions League"Es fundamental para todos y de los que marca estilo de juego del club. Los que vienen de fuera lo tienen en cuenta y se fijan mucho en lo que hace Sergio Busquets. Por su trayectoria en el Barça y en la Selección está muy reconocido. Y con justicia. Tenemos varios nombres para que lo releven como Rakitic o Sergi Roberto", destacó.

Frente a la Real Sociedad, será vital para el FC Barcelona empezar bien el partido. "Sabemos fuera de casa cómo juegan los rivales. Nos someten a mucha presión. No es lo mismo jugar en casa que fuera. Necesitamos comenzar bien, no como ante el Huesca. Ya no existe la pista de atletismo y apretarán más", manifestó Valverde. El Barça no podrá dormirse en los laureles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído