GRAN ACTUACIÓN ANTE EL GIRONA

Valverde explica cómo hará jugar juntos a Coutinho y Dembélé

Publicación:25/02/2018 - 03:21h

Actualización:25/02/2018 - 03:37h

Ernesto Valverde se mostró satisfecho con la victoria del equipo y también con el rendimiento que pudieron ofrecer Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. El técnico extremeño explicó cómo quiere que jueguen ambos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró una espectacular goleada frente a un Girona que empezó dando el susto con un tanto de Portu. Sin embargo, el equipo azulgrana se sobrepuso al primer tanto encajado y acabó apabullando a los gerundenses gracias a una espectacular actuación de Leo Messi, que hizo un doblete, a Luis Suárez, que completó un hat trick, y a Philippe Coutinho, que estrenó como goleador en liga con un cañonazo lejano.

"Dembélé tiene un perfil más de extremo, Coutinho más de interior. Creo que ambos han dado un paso adelante hoy"

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa posterior al partido y habló sobre Ousmane Dembélé y sobre Philippe Coutinho. "Ambos son jugadores en los que tenemos muchas esperanzas puestas. Creo que ambos han dado un paso adelante hoy", dijo el técnico azulgrana.

También explicó cómo pretende que jueguen ambos fichajes: Coutinho como interior y Dembélé de extremo. "Coutinho se desenvuelve bien en el juego interior y tiene tiro. Dembélé tiene más profundidad, es más extremo y es muy joven. Son jugadores que nos tienen que ayudar y que ya lo están haciendo, cada uno en sus características", comentó.

"Cuando un jugador hace gol, como hoy Coutinho, coge seguridad y confianza, que es lo que siempre busca un jugador. Creo que es lo que ha buscado Dembélé en muchas fases del partido. Creo que, según avanzaba el partido, se han ido encontrando mejor, sobre todo Dembélé", dijo, añadiendo sobre Dembélé que "ha tenido problemas con las lesiones y ese periodo de adaptación se lo ha saltado y estamos en la parte más importante de la temporada. Tiene que adaptarse aún para el equipo".

No deja de sorprenderse con Messi

Valverde también elogió a Leo Messi abiertamente después de su gran actuación ante el Girona: "Es difícil habituarse a estas cosas. Cuando un jugador parece que lo ha sido todo, va y te sorprende. Estábamos esperando a ver cómo salvaba la barrera y resulta que la ha superado por abajo. Cuando lo ves piensas, 'ah, claro'. Leo lo hace fácil, pero no es tan fácil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído