Valverde, durante la rueda de prensa

VALVERDE, habló TRAS EL CHOQUE

Valverde explica la suplencia de Coutinho y elogia a Leo Messi

Publicación:19/08/2018 - 02:36h

Actualización:19/08/2018 - 02:36h

Ernesto Valverde se mostró satisfecho por la victoria contra el Deportivo Alavés y explicó la decisión de dejar a Philippe Coutinho fuera de la alineación titular. También habló sobre Leo Messi, que volvió a ser determinante

Ver calendario del FC Barcelona

El primer partido de LaLiga del FC Barcelona dejó sensaciones muy positivas, además de un resultado muy favorable -3-0 frente al Deportivo Alavés- para afrontar con confianza el tramo inicial de temporada. El equipo azulgrana realizó un buen partido y se impuso a un sólido adversario gracias a la magia de Leo Messi, que marcó dos goles, y a otro tanto de Philippe Coutinho.

En sala de prensa, Ernesto Valverde explicó la ausencia del crack brasileño en el once inicial: "Las dos posibilidades que manejaba eran Sergi Roberto o Coutinho en el interior. No quería sobrecargar el equipo con jugadores que se incorporaron tarde. Ya estaba Samu, Rakitic, Luis, Dembélé... pensaba que podíamos acusar el esfuerzo".

"Messi nos acostumbra. Es una suerte poder vivir el fútbol en la época en la que él está jugando"

Finalmente, se decantó por Sergi Roberto como interior derecho: "Creo que el año pasado ya empezamos LaLiga con este centro del campo. Tiene fortaleza y, al final, ese es su puesto lateral. Si hubiésemos marcado en la primera parte, podíamos haber seguido con ese plan o retrasar los cambios. Nos hacía falta un jugador con disparo y pensé en Coutinho, que iba a participar en el partido de una manera u otra".

El Txingurri también destacó la actuación de Messi: "Leo nos acostumbra. Luego quieres que cada día se saque un conejo de la chistera. Es una suerte poder vivir el fútbol en la época en la que Leo está jugando", dijo, añadiendo, sobre su capitanía, que "la asunción de liderazgo de Leo en el equipo se ha hecho siempre. Cuando sale Iniesta del equipo no le afecta tanto en ese aspecto a Leo, Busquets o Piqué porque ya tenían ese liderazgo".

El técnico extremeño destacó la actuación de Ousmane Dembélé, pese a que no pudo marcar: "Mientras un delantero tenga oportunidades, creo que eso es bueno. El gol llega en base a las oportunidades que tienes. El problema es cuando eres delantero y llegas al vestuario sin haber tenido incidencia en el juego. Dembélé no ha estado acertado en la finalización, pero que esté ahí, tenga ocasiones y esté cerca del gol, nos viene bien".

El Barça, sin fichajes en el once inicial

Valverde también explicó la suplencia de Arhur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal: "Estoy contento con el rendimiento de todos. Se está viendo cómo participan en el juego. Ahora, en competición, hay que hacer lista y hay límite de cambios y no es lo mismo. Sabiendo eso y viendo lo que nos han dado en pretemporada y como entrenan, son jugadores que van a jugar muchos partidos este año. Estoy contento con ellos y ellos deben estar contentos también".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído