El técnico vasco asegura que el resultado contra el barça no es definitivo

Valverde: "Fue una noche mágica, pero aún queda sufrir"

Valverde: "Fue una noche mágica, pero aún queda sufrir"

Publicación:15/08/2015 - 12:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, se mostró muy orgulloso de la actuación de su equipo contra el FC Barcelona este pasado viernes en San Mamés (4-0) pero aun así cree que los "leones" deberán estar muy atentos en el partido de vuelta de la Supercopa

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En rueda de prensa llevada a cabo justo después de que el Athletic barriera de San Mamés al FC Barcelona con una goleada de escándalo (4-0), Ernesto Valverde se mostró optimista con el devenir de la Supercopa de España 2015 pero dejó claro que todavía quedan por disputar noventa minutos más en el Camp Nou que no serán nada fáciles. Sobre el encuentro, en cualquier caso, dijo lo siguiente: "Es verdad que es un resultado abultado, pocos lo esperaban, pero el fútbol es como es. Llama la atención, el Barça no recibe habitualmente cuatro goles, y encima sin marcar. Ha sido una noche mágica en San Mamés. A ver si podemos refrendarlo, pero queda mucho por delante".

Valverde, además, no da por cerrada ni mucho menos la eliminatoria contra el FC Barcelona. "¿Contra el Barça? No, que va. No lo pensamos ni nosotros ni ellos. Sabemos lo que nos espera en el Nou Camp. Tenemos que ir a jugar. Contra el Barça no es suficiente nunca". El Athletic realizó un buen partido, pero el Barça también falló. "La gente puede valorar lo que quiera, no me meto en la cabeza de los demás. Contra los grandes, siempre se ve desde la óptica de los grandes. Lo acepto, me da igual, hemos ganado 4-0 e hicimos el partido que nos convenía".

Aún queda mucho por sufrir para el Athletic. "Eso esperamos, siempre que ganas te refuerza, nos debe reforzar para bien. Pero es un partido, una pena que la final no sea a un partido, ya seríamos campeones, pero queda mucho que sufrir. El Barça es capaz de cualquier cosa. Jugaremos nuestras opciones y lo que venga tratar de aprovecharlo". Entiende la mala noche del FC Barcelona.

"El Barça viene de jugar hace dos días, ha hecho cambios, no ha tenido días para preparar el partido? Hemos hecho nuestro partido, pero el Barça sigue siendo el Barça. Jugamos siempre las finales sueltos y queriendo ganar. La final de mayo fuimos igual, con la misma mentalidad". Para conseguir la gesta de arrebatarle la Supercopa de España 2015 al Barça, Valverde necesitará a toda la plantilla. "Vamos a necesitar a toda la plantilla. El hecho de conjugar plantillas es como todo. Si rotas y ganas has acertado, si no eres un zoquete. Ya veremos cómo lo hacemos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído