Ernesto Valverde en rueda de prensa con el FC Barcelona

VALVERDE NO SE MOJA

Valverde habla de Griezmann: "Es un gran jugador, si viene ya se verá qué pasa"

Publicación:18/05/2019 - 16:28h

Actualización:18/05/2019 - 16:29h

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa antes de la visita del FC Barcelona al Eibar. El entrenador barcelonista se refirió al posible fichaje de Griezmann por el Barça, pero no se quiso mojar demasiado. Además, confirmó que no habrán demasiadas rotaciones en Ipurua

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Eibar en Ipurua en la última jornada de LaLiga Santander y Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del choque. El entrenador barcelonista habló, entre otras cosas, de Antoine Griezmann, que podría ser jugador del Barça para la próxima temporada. El extremeño no se quiso mojar demasiado con el tema.

"Siempre decimos lo mismo. Son jugadores que están en otros equipos. Ya lo veremos. Es un gran jugador. ¿Qué vamos a hacer una encuesta entre los entrenadores?", explicó en clara referencia a las preguntas que los medios llevan unos días haciendo en todas las salas de prensa de Europa. El viernes fueron Tuchel y Guardiola los que tuvieron que responder a esta cuestión e incluso Zidane ha tenido que hacer lo mismo en la rueda de prensa del Real Madrid.

El 'Txingurri' siguió por esa misma línea para responder a la pregunta de si el delantero del Atlético de Madrid encajaría en el Barcelona. El ex del Athletic dejó claro que no va a mojarse y no va a hablar de supuestos. "Si al final viene al Barça ya se verá. Estamos hablando de supuestos. Ya me han preguntado por supuestos y no he respondido. Veremos qué ocurre", comentó.

Siguiendo la línea de los refuerzos que podrían llegar al Camp Nou en el próximo mercado de fichajes estival, Valverde aseguró que no va a decirlo, ya que es algo interno y lo mejor es tener paciencia. "Es interno. Yo soy una parte del club y hay gente que tiene que opinar. El trabajo es hacer el mejor equipo posible", apuntó.

Valverde confirmó que no habrá muchas rotaciones

El FC Barcelona juega el 25 de mayo la final de la Copa del Rey y eso podría llevar al técnico azulgrana a hacer cambios en su once contra el Eibar. Pero el 'Txingurri' confirmó que no será para tanto y que jugarán la mayoría de titulares. "La idea es mantenernos activos. No queremos que la final de Copa nos llegue sin jugar. Hay cierta distancia y no debemos no tener ritmo de competición. Mi idea es que jueguen jugadores que participen en la final", explicó.

Por último, el ex del Athletic hizo balance de la temporada y aseguró que el desastre de la Champions League supuso un golpe muy duro, pero que objetivamente fue un buen año. "La realidad es que ha sido muy buena. Hace 15 días era extraordinaria, pero se nos ha estropeado bastante por la final de Champions. Pero hemos ganado la Supercopa, LaLiga con tres semanas de margen, podemos ganar la Copa... aunque teníamos ilusión en la Champions. Lo que pasa es que cuando lo tienes tan cerca, un batacazo así te deja tocado", finalizó el entrenador culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído