Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

HABLÓ TRAS EL ESPANYOL-BARÇA

Valverde habla de la suplencia de Messi y opina del gesto de Piqué

Publicación:4/02/2018 - 20:39h

Actualización:4/02/2018 - 20:51h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para comentar el empate del FC Barcelona en el campo del RCD Espanyol. También analizó el gesto de Gerard Piqué tras anotar el tanto de las definitivas tablas

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las duras condiciones climatológicas, que convirtieron el césped de Cornellà-El Prat en un 'patatal' donde era casi imposible practicar el fútbol por estar excesivamente encharcado, el FC Barcelona consiguió rescatar un punto gracias a un tanto de cabeza de Gerard Piqué, que neutralizó la ventaja que había conseguido Gerard Moreno en primera instancia.

"Su gesto lo enmarco en lo que ha sido esta semana y la rivalidad"

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido. En primer lugar, lamentó las condiciones del césped de Cornellà-El Prat a causa de la lluvia: "El balón se paraba ya en algunas zonas y no sabías si te podía beneficiar o perjudicar en cada jugada. Teniendo en cuenta nuestro estilo, creo que nos ha costado adaptarnos y ellos lo han aprovechado para hacer el gol".

Sobre el gesto de Gerard Piqué para celebrar el gol, el técnico extremeño le restó importancia.  "Su gesto lo enmarco en lo que ha sido esta semana y la rivalidad. El gol lo ha hecho Piqué, así son las cosas. En estos partidos asume la responsabilidad". Y añadió: "Posiblemente el partido se ha calentado demasiado. Su gol, después nuestro empate, y además de Piqué, también ha subido la tensión... Pero nada que no ocurra en los derbis".

El Txingurri se mostró satisfecho por el punto obtenido por su equipo en Cornellà-El Prat "por lo que ha costado y por cómo ha sido". También aseguró que Lucas Digne sufre una fisura en un dedo de la mano.

La suplencia de Leo Messi

Ernesto Valverde explicó también por qué Leo Messi empezó el partido desde el banquillo. "Es algo que habíamos hablado y su descanso es algo que vamos valorando sobre la marcha. Su cambio estaba meditado, no ha sido condicionado por nada. Igual que Luis descansó en Cornellà en Copa, llevamos mucho trajín y aún nos quedan muchas cosas por delante", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído