OPTIMISMO EN EL FC BARCELONA

Valverde: "Hemos ganado un título y esperamos que la gente lo disfrute"

Publicación:22/04/2018 - 00:20h

Actualización:22/04/2018 - 10:37h

Después de mucho trabajo, el FC Barcelona empieza a recoger sus frutos, y aunque ha recibido algunos reproches, Ernesto Valverde prefiere quedarse con las conclusiones positivas. Así lo ha reflejado en rueda de prensa tras ganar su primer título como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, más que nunca, el FC Barcelona ha tenido que trabajarse sus méritos, y el primer resultado ha llegado con la conquista de la Copa del Rey frente al Sevilla. El temor tras el tropiezo europeo se ha convertido en confianza, que se ha reflejado en una manita que podría haber acabado con un resultado incluso más abultado.

Quien ha valorado con ilusión la victoria ha sido Ernesto Valverde, que ha preferido aparcar los reproches y centrarse en las cuestiones positivas, tras el primer trofeo oficial como entrenador azulgrana: "Estoy contento por ganar el título, por nuestra afición. Sabíamos lo que nos estábamos jugando y hemos salido con una gran determinación".

"Hemos conseguido el primer gol y hemos seguido superando sus presiones con facilidad. El 0-1 viene con un balón largo de Jasper (Cillessen), que es algo que ya hemos aprovechado otras veces. El Sevilla ha acusado el golpe de cada gol que iba recibiendo. Ha sido un gran partido, aunque no lo comparo con los anteriores", ha analizado sobre el encuentro.

"Aquí estamos. Hemos ganado un título y esperamos que la gente lo disfrute"

También se ha detenido a comentar las cuentas pendientes: "Cada competición es una oportunidad. Teníamos la posibilidad de ir a la final y no pensamos en lo que habíamos perdido. Pero es evidente que perder como perdimos en Roma resuena mucho. Hoy hemos sido superiores desde el primer minuto. La idea era ganar hoy. Ahora toca certificar el título de Liga"

Pero ha restado importancia a los errores. "Me siento bien. Cuando pierdes una competición con grandes equipos siempre hay cataclismos, no problemillas como pasa en otros clubes. Nos pasó en la Supercopa y nos ha pasado en la Champions por cómo nos eliminaron. Estábamos más ansiosos de conseguir algo para mostrar que estamos bien. Al club, a los jugadores y a los técnicos. Aquí estamos. Hemos ganado un título y esperamos que la gente lo disfrute", ha subrayado.

Valverde, encantado con sus jugadores

Además de valorar una gran noche de todo el grupo, el Txingurri también se ha detenido en los nombres destacados. Tras elogiar a Jordi Alba y Philippe Coutinho y advertir que Ousmane Dembélé tiene las mismas oportunidades que el resto, el de Viandar de la Vera se ha referido al hombre del partido, Andrés Iniesta.

"Todavía no ha dicho que se va. Es el que tiene que tomar la decisión, comunicarla si es que lo comunica. Lo que está claro es que es un espectáculo, hoy con gol incluido. Es un gusto verle jugar. Hace fácil lo que es muy difícil. Hubiese dado un brazo por hacerlo así cuando yo era jugador", ha apuntado.

Para Jasper Cillessen también ha tenido buenas palabras: "Su actuación es más que sobresaliente. Veo partidos como el de Valencia y le recuerdo intervenciones decisivas. Ter Stegen está haciendo una gran temporada, pero Jasper, con el hándicap de no jugar habitualmente, también es un gran portero. ¿Su pase? Él tiene un gran golpeo y es una de las posibilidades que tenemos para salir de la presión alta".

Ernesto Valverde no se siente cuestionado

A pesar de que en las últimas semanas han llovido numerosas críticas hacia su figura, Valverde ha reconocido que está tranquilo, y que todo se magnifica por estar en el Barça: "No me entero de muchas cosas. Los entrenadores nos hacemos un espacio hermético para protegernos cuando perdemos. En los grandes equipos ocurren tempestades. Estamos obligados a ganar y permanentemente estamos en entredicho. Cuando acepté el cargo sabía a lo que me exponía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído