Leo Messi y Aleix Vidal celebran un gol del FC Barcelona

EL 'TXINGURRI' LO DEBATE

Valverde intenta descifrar quién jugará de extremo derecho

Publicación:28/09/2017 - 07:50h

Actualización:1/10/2017 - 18:05h

Ernesto Valverde es un entrenador que intenta explicar en las ruedas de prensa cómo puede manejar al equipo. Este sábado ha comentado que sigue buscando a la mejor solución para la banda derecha. No lo tiene muy claro todavía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una filosofía futbolística que permanecerá inalterable con el paso de los años. Pero eso no es óbice para tratar de evolucionar y buscar el esquema de juego que permita al equipo azulgrana dar un paso adelante para competir por los títulos. En ese trabajo se encuentra actualmente Ernesto Valverde, que está buscando una transición al 4-4-2 sin Dembélé.

El 'Txingurri' ha explicado este martes en rueda de prensa que baraja siempre varias opciones en función del rival: "Hemos cambiado en esa posición y tenemos muchas alternativas en la derecha. Depende del perfil del partido puedo decidir un jugador u otro. Tampoco significa que las otras posiciones sean fijas."

Semedo es el titular en el lateral derecho, pero Valverde cree que hay más alternativas: "Es un jugador rápido que puede enfrentarse a rivales potentes con garantías. Tengo la suerte con contar también con Sergi Roberto o con Aleix Vidal. Incluso con algún otro jugador. Escojo en función de lo que quiero conveniente. En Lisboa estuvo brillante igual que Sergi en Girona".

Sorprendió bastante la respuesta que dio acerca de las ausencias de Deulofeu de forma consecutiva: "Son 18 los que se pueden convocar y solo pueden jugar once. No puedo hacer otra cosa', espetó Valverde con tono serio.

¿Aburre el equipo?

Valverde ha sido preguntado por si el juego que despliega el conjunto azulgrana es aburrido. Su respuesta ha sido clara: "Ganar siempre es bueno. Creo que es bueno para todos, pero lo que no te puede llevar el ganar es bajar la guardia. Valero Rivera decía que lo díficil es volver a ganar porque debes estar siempre en guardia. Mantener la tensión competitiva. Ganar es bueno porque te da confianza, sensación que los contrarios van a sufrir mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído