RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "La ambición de Messi es ganarlo todo con el Barça"

Publicación:16/02/2018 - 15:31h

Actualización:16/02/2018 - 18:30h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este viernes al mediodía en rueda de prensa, y habló tanto del partido de este sábado como de la Champions League contra el Chelsea y de otras cuestiones relacionadas con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa, Ernesto Valverde habló sobre el compromiso de LaLiga Santander 2017-18 que disputará el FC Barcelona contra el Eibar en Ipurúa, y también sobre otras informaciones de relieve relacionadas tanto con la actualidad azulgrana como con la Champions League y la eliminatoria de octavos de final frente al Chelsea.

"Es un equipo que tuvo una racha muy mala a principio de temporada, pero luego ha cogido la onda. Te hacen entrar en una dinámica en su juego, que ellos dominan muy bien. Hay que saber salir de la presión a la que te someten. Ellos son muy fuertes y lo están demostrando", comentó en primera instancia sobre el Eibar, un rival a tener en cuenta.

"Iniesta está con nosotros y queremos que siga aquí, haciendo lo que suele hacer"

El Barcelona no debe dejar que le condicione el partido del martes contra el Chelsea. "El del martes es un partido importante, pero el de mañana también lo es, no pensamos en el siguiente. Necesitábamos esta semana para tener un poco de margen. Después del empate del otro día, el partido de mañana es más importante todavía". 

No cree que Iniesta se vaya a marchar a China a corto plazo. "Si eso llegara a suceder, ya lo pensaría. No puedo comentar cada noticia que sale en cada diario. Andrés está con nosotros y queremos que siga con nosotros, haciendo lo que suele hacer". Y tiene confianza en que no haya más lesiones de importancia en el equipo azulgrana esta temporada.

El espíritu ganador del Barça, insaciable

"Vamos a tocar madera, que tenemos un partido mañana. Ayer entrenamos con todo el equipo. Thomas Vermaelen hizo parte del entreno, Gerard Piqué también entrenó. Lo que los entrenadores quieren es llegar al tramo final de temporada con todos los efectivos. No quiero hablar mucho de esto porque puede pasar cualquier cosa", manifestó el 'Txingurri'.

Valverde está contento con la actitud que están mostrando sus jugadores"Me gusta el espíritu del equipo, vamos superando las adversidades que tenemos por delante. Nos hemos ido haciendo fuertes, superando los problemas, e intentamos ser un equipo solidario, con jugadores que pueden desequilibrar, pero con un plan definido. Yo lo que intento es que mis jugadores sean mejores y generar un buen espíritu de equipo".

No piensa que Leo Messi pueda dosificarse con el FC Barcelona para rendir mejor con Argentina en el Mundial de Rusia 2018, ni que él tenga que hacerle jugar menos para 'cuidarle'. "Confío absolutamente en todo el mundo y en Messi. La ambición que tiene Leo es ganarlo todo con el equipo y con la selección", señaló. Dembélé y Coutinho pueden jugar en Ipurúa. "Siempre es buen momento que los grandes jugadores muestren su talento. Queremos que nos ayuden y seguir manteniendo la misma línea".

El FC Barcelona, a por todas contra el Eibar

El de Ipurúa es un campo pequeño, pero el FC Barcelona saldrá a por todas. "Nos tendremos que adaptar a las dimensiones y al juego de ellos. Que sea más pequeño y un poco más corto, también estamos acostumbrados a movernos en distancias reducidas. En casa someten al contrario a un presión que es muy difícil salir. Sobre la pizarra todo funciona, pero después hay que salir al campo".

Pese a los dos últimos empates en LaLiga Santander, cualquier equipo se cambiaría a día de hoy por el FC Barcelona. "Está claro que estamos en una posición privilegiada, no queremos perder puntos, pero también eso pasa por admitir la dificultad de la competición. Queda mucho, no es una pose, es una realidad. Hay grandes equipos y aquellos que están en la zona baja ganarán más puntos ahora".

Le preguntaron también por el estado físico de Gerard Piqué y Vermaelen. "Esperaré en el entrenamiento. Piqué ya estuvo disponible y con Vermaelen tendremos que esperar, no queremos arriesgar". Y contestó en clave Barça sobre si quiere que el PSG elimine al Real Madrid en Champions League"El entrenador del Barça lo que quiere es eliminar al Chelsea".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído