Valverde, en rueda de prensa

EN LA PREVIA DEL BARÇA-CULTURAL

Valverde lanza una pulla al Balón de Oro por el quinto puesto de Messi

Publicación:5/12/2018 - 00:22h

Actualización:5/12/2018 - 11:18h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación este martes para analizar la previa del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y la Cultural Leonesa. El técnico azulgrana también habló sobre el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se disputará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará el FC Barcelona ante la Cultural Leonesa. El partido de ida dejó una victoria por la mínima de los azulgranas (0-1) y todo queda abierto para el choque del Camp Nou. Ernesto Valverde, como ya es habitual, atendió a los medos de comunicación.

El técnico culé no quiere que su equipo se confíe, ya que la Cultural Leonesa jugó un muy buen partido en la ida y puede poner las cosas muy complicadas por su actitud ganadora: "Es un partido significativo para ellos. Se han descolgado un poco en su Liga. Allí nos costó mucho, son partidos complicados, esperamos brindar un triunfo a nuestra gente".

"Que Messi esté en el quinto puesto del Balón de Oro es un absurdo"

El Txingurri es consciente de que el FC Barcelona debe imponer su ritmo desde el principio para no sufrir en una eliminatoria en la que solamente hay un gol de ventaja para los catalanes: "No queremos tener un exceso de confianza. Allí fue un partido duro, jugaron con mucha intensidad y espero lo mismo. Tenemos que imponer nuestro juego".

Valverde también habló sobre los cambios que puede haber en la alineación. "Tal y como está el equipo hay que tener muchas cosas en cuenta. Es uno de esos partidos que hay que esperar al final del entrenamiento", dijo, comentando posteriormente el caso de Carles Aleñá: "Es un jugador que se ha ganado el paso al primer equipo. La idea era que estuviera a partir de enero pero se adelanta por la lesión de Rafinha".

CCríticas al Balón de Oro

Ernesto Valverde también comentó lo que dio de si la presente edición del Balón de Oro, que dejó a Luka Modric como ganador y a Leo Messi como quinto clasificado. El Txingurri no se mordió la lengua a la hora de criticar dicha posición del astro argentino, ya que considera que su qinta posición es absurda.

El técnico del FC Barcelona quiso tener el detalle de felicitar a Modric, pero remarcó que no está de acuerdo con la posición obtenida por el '10' azulgrana: "No voy a entrar a valorar las incongruencias de un premio o no. Felicitamos a Modric por el Balón de Oro pero que Messi esté en el quinto puesto es un absurdo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído