Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

PASO IMPORTANTE EN LALIGA

Valverde: "Los rivales sufren a Messi, pero también le disfrutan"

Publicación:18/03/2019 - 01:40h

Actualización:18/03/2019 - 01:40h

El FC Barcelona consiguió derrotar al Real Betis tras una actuación espectacular de Leo Messi, que marcó tres goles y se fue ovacionado del Benito Villamarín. Ernesto Valverde lo comentó en la rueda de prensa posterior

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una importante victoria contra el Real Betis que puso al equipo azulgrana a un paso de sentenciar el título de LaLiga Santander 2018-19. Ahora, los culés están a 10 puntos del Atlético de Madrid, que pinchó ante el Athletic Club y que necesitará un milagro para alcanzar a los de Ernesto Valverde.

Pese a ello, el Txingurri no quiso lanzar las campanas al vuelo al hablar de tener LaLiga sentenciada y quiere ir paso a paso, sin pensar en el posible triplete obteniendo también Champions League y Copa del Rey. "No tenemos ningún título, así que no pensamos en el triplete. Intentaremos ganarlos. Aún no somos campeones", dijo.

No obstante, sí reconoció haber dado un paso importante para ganar el campeonato. "Es un partido vital, sobre todo después de la derrota del Atlético. Hemos dado un paso importante. Pero hay que ser prudentes. Hubiésemos firmado, pero quedan partidos. Queda Liga. Hay que ser prudentes porque hay margen para que nos remonten. Hay que seguir remando", afirmó.

"Con Messi es todo sencillo"

Sobre el partido, acabó satisfecho por cómo funcionó todo. "Hemos venido de un partido intenso entre semana. Con la presión a veces adelantada de nuestros jugadores hemos apretado y hemos llegado arriba con peligro. Sabíamos que nos iba a hacer una presión muy alta y nos iban a quitar la posesión. No queríamos que nos jugara de una forma descontrolada. En el primer tiempo han estado bien, pero ellos juegan con riesgo y le generábamos peligro cada vez que pasábamos el medio campo", comentó.

Valverde también comentó el hecho de haber cambiado el esquema de juego, recuperando el 4-4-2 de la pasada temporada. "Si cambias es para mejorar. Hoy puede deberse el triunfo a eso, pero también a los jugadores. Messi ha marcado tres golazos. Con Messi es todo sencillo. Le ha ovacionado todo el campo", manifestó.

Partidazo de Leo Messi y lesión de Luis Suárez

El Txingurri elogió a Leo Messi y comentó la ovación del Benito Villamarín. "El partido de Leo ha sido extraordinario. Ha firmado tres goles, pero ha podido hacer un cuarto. Es una evidencia el jugador que es. A pesar de que el contrario recibe sus goles, ellos también disfrutan esta época en la que está él. Se le disfruta. Y así se lo ha reconocido el público. Es significativo que le ovacionen, es un reconocimiento. El púbico rival le sufre y le reconoce, por el jugador que es y por disfrutar de él", manifestó.

Por último, Valverde también habló sobre la lesión de Luis Suárez, aunque ha recordado el golazo que marcó en el segundo tiempo. "Parece que tiene un fuerte esguince. Hay que valorarle más adelante. El tanto suyo también ha sido un golazo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído