Ernesto Valverde, durante una rueda prensa

SE SIENTE AFORTUNADO POR ENTRENAR AL '10'

Valverde: "Messi tiene 32 años, pero no se va a retirar mañana"

Publicación:6/12/2019 - 18:23h

Actualización:6/12/2019 - 20:17h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca, que se disputará este sábado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona recibirá al Mallorca en el Camp Nou en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander. Este viernes por la tarde, Ernesto Valverde ofreció la ya habitual rueda de prensa previa antes de la última sesión de entrenamiento que los culés tendrán antes de enfrentarse a los baleares.

Naturalmente, Leo Messi fue uno de los temas de charla con el técnico extremeño, tanto por su sexto Balón de Oro como por los rumores sobre su retirada. "Uno es consciente del privilegio que tiene, pero a veces el día a día no te deja disfrutarlo del todo. Con el tiempo lo disfrutas más. Soy consciente, tengo la suerte de decir que he entrenado a Leo. Igual que los mayores hablan de Di Stefano, nosotros podremos decir que hemos estado en la época de Messi", comentó.

Además, quiso calmar al barcelonismo con la futura retirada del astro argentino. "Parece algo natural, algo normal. Al final tiene 32 años y no se va a retirar mañana. Es algo que no tiene en la cabeza pero está ahí, cuando un jugador pasa de los 30 siempre se piensa. Es darle demasiadas vueltas a eso. Hay que verlo de una manera natural. Cuando van pasando los años llegará un momento que dejará el fútbol, pero no será ahora", aseguró.

"Ver seis Balones de Oro ahí, impresiona. Es de esas imágenes que al final perduran"

El Txingurri también habló sobre Ivan Rakitic, que parece haber recuperado su puesto en la medular. "Es un jugador seguro en muchos aspectos. De la misma manera que ha habido momentos que no ha participado, ha entrenado para aprovechar su oportunidad. Ha rendido a buen nivel y estamos contentos con eso. Ya veremos lo que ocurre en próximos partidos. Ha salido en momentos difíciles, y eso es una garantía", afirmó.

También se pronunció acerca de los cánticos contra Antoine Griezmann en el Wanda Metropolitano. "No soy juez ni tengo conocimientos necesarios para saber qué corresponde. El tema de los insultos en el mundo del fútbol lo pasamos de lado, tenemos una manera ancha de medirlos. Pensamos que la gente vaya a desahogarse está permitido, cuando tienes que ir a pasártelo bien y ser respetuoso. No sé lo que va a ocurrir", dijo.

Además, confirmó que Nélson Semedo y Jordi Alba todavía no están a punto. "No han empezado a hacer nada con el grupo. Vamos a ver si pueden jugar en algún momento de estos partidos. No vamos a arriesgar en ese sentido. Nos hemos ganado el hecho de estar clasificados en la última jornada, pero el partido de mañana es importante para refrendar lo que hicimos", manifestó.

La situación del Barça en Liga

Valverde también analizó la mejora del equipo en los últimos partidos: "Cuando te sale un partido con dificultad, que no es tan brillante, parece que el equipo está muy mal. Cuando ganas al Dortmund parece que está bien. Estamos en un momento importante de la temporada. Ya la semana pasada lo era con el Borussia y el partido en el Wanda. No queremos dejar de estar fuertes. Tenemos una obligación también con el juego y queremos afrontar la semana con la moral alta después de ganar contra el Atlético".

El técnico extremeño analizó la situación de su rival, el Mallorca. "Es un recién ascendido. Fuera de casa está teniendo problemas y en casa es solvente. Juega sin complejos, intenta siempre tener una actitud positiva en el campo. Vendrá con la intención de plantarnos cara y sacar algo positivo", aseguró.

También reivindicó que los resultados del Barça le mantienen en lo más alto de LaLiga. "Si hubiéramos jugado mal en el Wanda, no hubiéramos ganado. A veces te encuentras con el resultado en partidos que no son brillantes. En LaLiga siempre gana el que mejor juega. Estamos arriba en la clasificación y es posible que haya partidos en los que no hemos jugado de forma redonda. Nuestra idea es jugar lo mejor posible, porque eso te garantiza conseguir los tres puntos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído